El Jaén Paraíso Interior confirma su mal momento ante Ribera Navarra

El conjunto jiennense cayó goleado con varios errores defensivos y suma su tercer pinchazo consecutivo en liga (6-3)

 El Jaén Paraíso Interior confirma su mal momento ante Ribera Navarra

Foto: Jaén Paraíso Interior

Imagen del encuentro entre el Jaén Paraíso Interior y Ribera Navarra

Salvo el duelo copero ante el Barcelona, está siendo un Febrero ‘horribilis’ para el Jaén Paraíso Interior. Cuatro pinchazos ligueros, este último ante un Ribera Navarra que en casa se hace fuerte. Goleada de los navarros (6-3) ante un Jaén que estuvo bien en ataque pero fatal en defensa, encajando goles con errores infantiles impropios del equipo de Dani Rodríguez.

La primera parte ante Ribera Navarra fue bastante igualada, pero penalizada por esos errores atrás. Arrancó bien el Jaén probando suerte en varias ocasiones ante Raúl, meta local. En dos ocasiones Míchel y Alan Brandi se toparon con el buen hacer del portero. Al igual que pasara la semana pasada, el conjunto amarillo se cargó rápidamente con cinco faltas, la mayoría por acciones de escasa tensión defensiva. Por supuesto, aprovechó bien esa situación Ribera Navarra.

Primero, en las botas de Sepe, que sacó ventaja de una indecisión en defensa de los amarillos para adelantar a los suyos en el marcador. Primer error grosero, pero no sería el último. Antes, Míchel se topó con el palo tras un gran disparo. Pero a falta de 20 segundos para el descanso, el colegiado señaló la sexta falta de los jiennenses, que Terry se encargó de transformar para el 2-0. Un gol al filo del descanso que hizo mucho daño en la parroquia amarilla.

Sin embargo, aún más daño hizo el tanto de Malaguti justo al regresar de vestuarios, fusilando a Espíndola para poner el 3-0. Con todo en contra, el Jaén Paraíso Interior fue capaz de reaccionar, pues el ataque sí que funcionó este sábado en Navarra. Lemine aprovechó un robo de Carlos Sanz para anotar el 3-1 y Alan Brandi con un gol de pillo de esos que suele acostumbrar puso el 3-2.

Reacción estéril

Pero la defensa no acompañó a ese intento de remontada. De nuevo otra indecisión en defensa, Tripodi que robó y batió a placer a Espíndola para devolver la renta de dos goles al Ribera Navarra. El encuentro se embarró tras ese tanto, con varias tarjetas amarillas y con ambos equipos llegando pronto a las cinco faltas.

A falta de cinco minutos, salió Míchel como portero-jugador, pero la intentona no cuajó. De nuevo Tripodi aprovechó un gran robo para sentenciar con el 5-2. Recortó distancias Mati Rosa pero Terry puso la puntilla a falta de ocho segundos con el 6-3 y su doblete particular. Derrota dura para un Jaén Paraíso Interior que ha vivido un febrero complicado en liga. El próximo encuentro será ante ElPozo en casa, siendo fundamental, puesto que los murcianos, que ahora marchan octavos, podrían adelantar al Jaén Paraíso Interior de ganar en el Olivo Arena.