El Real Jaén suma un punto agridulce ante el Huétor Vega

Pese a la dificultad del rival y del terreno de juego, el conjunto jiennense dejó escapar el triunfo tras dos golazos de Óscar Lozano (2-2)

 El Real Jaén suma un punto agridulce ante el Huétor Vega

Foto: Real Jaén

Imagen del encuentro entre el Huétor Vega y el Real Jaén

El Real Jaén se llevó de Huétor Vega un punto (2-2) que a priori, antes del encuentro, no era un tan desastroso por ser un rival muy correoso y por el terreno de juego, estrecho y de césped artificial. Sin embargo, Óscar Lozano, que fue de lo poco salvable, puso en ventaja al Real Jaén a base de golazos, y el equipo se desconectó dejando escapar un triunfo que habría sido fundamental en la pelea por el liderato.

El Real Jaén viajaba a Huétor Vega con el objetivo de seguir con esa racha triunfal liguera desde la llegada de Manolo Herrero al banquillo jiennense. Un partido vital para seguir presionando a un Atlético Malagueño que más tarde tendría un partido duro en Motril.

Sabedor de la importancia del duelo, el técnico puso en liza un once titularísimo, con la presencia de Agus Alonso, tocado la pasada jornada ante el Arenas de Armilla. El Huétor Vega en casa es un rival muy correoso, y lo demostró ya desde el inicio del partido. Se adelantaron los granadinos en el minuto 6 con un golazo de Aaron, quien recibió en la media luna del área y definió a un lado ante la inútil estirada de Javi Sánchez. 



Primeros minutos de zozobra para un Real Jaén que trataba de adaptarse al partido duro y de juego directo que proponía el cuadro granadino. Y entre tantas dudas, el único que mostró clarividencia en sus acciones fue el de siempre, Óscar Lozano. El futbolista motrileño agarró el balón muy lejos de la portería, pero tuvo el atrevimiento de pegarle y batir con un golazo espectacular a Fran. Enésimo golazo de Lozano para igualar la contienda en Huétor Vega. Javi Sánchez supo desbaratar una gran ocasión de los locales al filo del descanso, y el encuentro se marchó a vestuarios con empate.

Enésimo golazo de Lozano

La segunda mitad empezó por todo lo alto para el Real Jaén y con el mismo protagonista. Otra vez un atrevido Óscar Lozano tomaba la responsabilidad de lanzar una falta lejanísima, a unos treinta metros de distancia con la portería local. El gran jugador de los jiennenses golpeó con fuerza, la pelota tocó en el palo y acabó entrando en la meta para el 1-2. Doblete de golazos para el motrileño, que de nuevo vuelve a ser clave para el Real Jaén.

Paradójicamente, con ese 1-2 el equipo jiennense bajó un par de marchas de intensidad, dando alas a que el Huétor Vega entrara de lleno en el partido. Los cambios además funcionaron muy bien para el conjunto granadino, con la entrada de Jorge Vela o Javi Prieto. Aprovecharon el momento los locales para volver a igualar el encuentro con el gol de Cristian. 

Se durmió el Real Jaén durante el tramo final, y sufrió lo indecible ante un Huétor Vega que tuvo posibilidades incluso de haber ganado el partido. Finalmente, el partido finalizó con un 2-2 que, pese a que no es un resultado desastroso, lo cierto es que no era el deseado antes del encuentro, más aún cuando gracias a un inconmensurable Lozano, el Real Jaén pudo remontar el partido. La semana que viene, el cuadro lagarto recibirá en La Victoria al Polideportivo El Ejido.