El Real Jaén está segundo a seis puntos del líder
Un solitario tanto del algecireño Pablo De Castro, da la quinta victoria consecutiva a los de Fajardo frente al Huétor Vega, y los consolida en segundo puesto
Foto: FOTO: DAVID TORRES
El Real Jaén ya es segundo.
Partido aburrido el que se ha vivido en La Victoria. El objetivo, después del tropiezo del Torremolinos por la mañana, eran los tres puntos, y se consiguieron, pese a que el juego de los de Emilio Fajardo no tuvo ninguna vistosidad, más allá del control del balón y del único gol del defensa gaditano.
La primera mitad destacó por el control sin acercamiento de los blancos. Sólo los de siempre, Óscar Lozano y el reciente fichaje, Carlos Fernández, llevaron algo de peligro en el ataque jienense, pero la única jugada real sobre la portería visitante fue un disparo de Fernando en el minuto 34. El Jaén notó los 9 jugadores por detrás del balón, que los granadinos colocaron sobre el césped en la primera mitad.
Iniciada la segunda parte, el Jaén aumentó el ritmo sobre la portería defendida por Jorge Sánchez. El Huétor Vega mantenía la línea defensiva muy poblada pero el Jaén consiguió desatascar el partido con jugadas a balón parado. En el minuto 54, un saque de esquina que botaba Adri Paz, llegaba hasta los pies del central Pablo de Castro, que cazó la pelota en el interior del área para batir la portería del conjunto granadino.
Tras este gol, el Huétor Vega, sabedor de que necesita sumar puntos para estar tranquilo en la clasificación, se volcó sobre la portería defendida por Javi Sánchez. Los verdinegros pisaron con peligro hasta en tres ocasiones el área local, pero no consiguieron inquietar a la defensa jienense,
El pitido final dio la tranquilidad que el conjunto blanco no conseguía, sumando así su quinta victoria consecutiva. La próxima semana el equipo viaja hasta Motril con el objetivo de seguir acercándose al líder de la clasificación.