El Real Jaén gana al Marbella y se afianza en el liderazgo

Los blancos se han impuesto por 2-0 a los malagueños desplegando de nuevo su buen juego

 El Real Jaén gana al Marbella y se afianza en el liderazgo

Foto: REAL JAÉN

Once inicial del Real Jaén.

El estadio de La Victoria amaneció radiante y soleado para acoger el encuentro de la jornada, que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la tabla, el Real Jaén y el Marbella FC, primer y segundo clasificados igualados a puntos.

Antes de disputarse el partido, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido de manos del presidente del Real Jaén C. F., Ildefonso Ruiz, el certificado emitido por la Casa de su Majestad el Rey Felipe VI, por el que se refrenda el título de Real Club de Fútbol al Real Jaén, con motivo de su centenario. Además, el saque de honor corrió a cargo de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.

En esta jornada los aficionados han disfrutado también en el terreno de juego de la Banda Municipal de Música de Jaén, bajo la dirección de Juany Martínez de la Hoz, que ha interpretado temas ligados al club y el Himno de Jaén tras recorrer varias veces el perímetro del campo.



Los blancos salieron tratando de desplegar su habitual juego de toque de balón, pero los malagueños también se mostraron seguros. Se tantearon durante el primer cuarto, si bien el balón fue más de los jiennenses. Tras una falta con peligro del Marbella, el estadio saltó de júbilo con el gol de Javi Moyano en el minuto 24.

Poco tiempo después jugadores y público reclamaron insistentemente un penalti al árbitro, hasta el punto que el protagonista de la ocasión, Siles, recibió la cartulina amarilla. Diez minutos después sería expulsado por roja directa el jugador del Marbella Jorge, por una dura entrada, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Tras la reanudación el Real Jaén salió de nuevo dominando el partido y en el minuto 51 Urko Arroyo consiguió el segundo para los blancos, ante la fiesta en el graderío. El resto del partido no tuvo mayores sobresaltos y discurrió sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos.

FINAL. El Real Jaén se afianza en el primer puesto de la tabla tras vencer por 2-0 a su inmediato rival, un Marbella que lo intentó, pero que se vio superado por el juego blanco.