Un penalti fallado deja en empate un partido que debió ganar el Linares
El Linares Deportivo empató 1-1 en su salida a Badajoz, pero mereció volverse con los tres puntos
Foto: LINARES DEPORTIVO
Encuentro en Badajoz.
La mala suerte evitó que el Linares Deportivo no volviera a su tierra con los tres puntos y solo empatara a uno con el CD Badajoz.
El Linares Deportivo salió con mucha fuerza en el partido que esta mañana le ha enfrentado al Badajoz. Tanto es así, que en el minuto 3 tuvo la primera ocasión clara de gol en un misil que lanzó Alfonso Fernández y que hizo lucirse al meta local. Cinco minutos después, un centro de Edu Viaña a punto estuvo de colarse en la portería extremeña.
Ante este aluvión azulillo, los jugadores del CD Badajoz pronto se desperezaron y en el minuto 18 consiguieron batir al Linares, subiendo el primero al marcador local. Era la primera jugada en la que llegaban a puerta. Sin embargo, el Linares Deportivo no se vino abajo y a la media hora de encuentro Ignacio Abeledo estuvo a punto de igualar, haciendo lucirse a Kike, el meta local. En la contra, el guardameta azulillo evitó el segundo de los de Badajoz.
Los de Linares siguieron intentándolo y en el minuto 38 Ignacio Abeledo protagonizó una gran jugada personal, pero el disparo de Hugo Díaz se marchó fuera por muy poco. Dos minutos después la tuvo en sus botas Alex, pero tampoco hubo suerte.
El tiempo se echaba encina para el descanso y en el minuto 41 el Linares Deportivo se quedó con diez jugadores, al ver dos tarjetas amarillas Lolo González.
Segunda parte
Tras el descanso el Linares siguió intentándolo y no pasó mucho tiempo para que la afición desplazada a Badajoz pudiera cantar el gol de su equipo. En el minuto 57 anotó Cordero en propia puerta al intentar cortar un pase de Alex.
Dos minutos después volvió a intentarlo Ignacio Abeledo, uno de los más activos de los azulillos, pero el portero extremeño se hizo con el balón. En el minuto 69 fue el cancerbero del Linares el que salvó a su equipo de volver a estar por detrás en el marcador. La réplica vino rápidamente por parte de Sancris, que estuvo muy cerca de adelantar a los azulillos.
El Linares no renunciaba a la victoria y tuvo una nueva ocasión en las botas de Alfonso Fernández, que envió el esférico al larguero.
Ya en el tiempo de descuento el Linares tuvo la ocasión de anotar, después de que el colegiado pitara un penalti sobre Aitor Gelardo Vergara, pero falló desde los once metros.
FINAL. El Linares Deportivo empató a uno en su salida a Badajoz, pero mereció la victoria y haber materializado las muchas ocasiones de gol que tuvo.