El Real Jaén gana de nuevo fuera de casa

Los blancos vencen por 0-1 al Arenas de Armilla, pero tuvieron muchas ocasiones más de gol

 El Real Jaén gana de nuevo fuera de casa

Foto: REAL JAÉN

Antonio López García celebra el gol de la victoria del Real Jaén.

El Real Jaén ganó por la mínima en su salida al campo del Arenas de Armilla, consolidando el buen juego que está realizando el equipo blanco en esta primera vuelta de la competición, aunque contó con muchas ocasiones que podían haber supuesto una auténtica goleada.

Los de Chumillas salieron bien posicionados al terreno de juego y pronto reclamaron para sí el balón, fieles al juego que tan buenos resultados les está dando hasta el momento. Solo habían pasado tres minutos de juego cuando protagonizaron el primer acercamiento con peligro en las botas de José Lara tras el saque de falta junto al córner local.

Los granadinos no se achicaron y reclamaron también el balón, que fue para ambos equipos en los diez primeros minutos del partido. Poco a poco el Real Jaén se acercaba cada vez con más peligro al área y en el minuto 25, de nuevo José Lara, disparó con mucha intención por encima del larguero, a lo que siguió una ocasión de oro de Antonio López García que desbarató el portero Ariza. Fue un aviso, porque un minuto después, el mismo Antonio López colocaba el balón en el fondo de la red subiendo al marcador el gol del Real Jaén.



El tanto espoleó aún más a los de Chumilla y a punto estuvo de marcar nuevamente Adrián Paz instantes después. Las ocasiones se sucedían y Urko Arroyo, en el minuto 34, hizo que los aficionados desplazados desde Jaén cantaran un gol que se fue por muy poco. Antonio López García también tuvo en sus botas el segundo en el minuto 38 y Javi Moyano en el 41.
El Arenas de Armilla no sabía cómo zafarse del huracán blanco, que seguía asediando la portería de Ariza cada vez con más peligro, aunque finalmente consiguieron irse al descanso con el 0-1, aunque podrían haber sido al menos otros dos.

Segunda parte
Tras el descanso los granadinos trataron de hacerse con el juego y crear peligro, pero el Real Jaén volvió por sus fueros y apenas ocho minutos después Urko Arroyo disparó frente al portero local que detuvo el chut. Lo volvió a intentar Arroyo minutos después con otro disparo envenenado.

Poco a poco el juego fue perdiendo intensidad, aunque en el minuto 84 el jugador del Armilla Dani Benítez lanzó un peligroso disparo al palo pudiendo haber significado el empate para los locales.

FINAL. Nueva victoria del Real Jaén fuera de casa acompañada de buen juego y con numerosas ocasiones para haber terminado el partido con tranquilidad.