El Real Jaén remonta y golea al Polideportivo El Ejido

El conjunto jiennense se sobrepuso al tanto inicial del cuadro almeriense y se llevó un cómodo triunfo (5-1)

 El Real Jaén remonta y golea al Polideportivo El Ejido

Foto: Miranda López

Imagen del encuentro entre el Real Jaén y el Pvo El Ejido

El Real Jaén firmó este domingo una remontada brillante ante el Polideportivo El Ejido (5-1), que comenzó peleón en La Victoria pero que poco pudo hacer ante la avalancha ofensiva de los pupilos de Manolo Herrero, que sigue sin conocer la derrota en el banquillo jiennense.

El Real Jaén arrancó el choque dominguero ante el Polideportivo El Ejido con cierta pastosidad en el juego. Le costó al conjunto de Manolo Herrero entrar y dominar el partido como suele acostumbrar en su feudo. Fueron los almerienses los que contaron con una gran ocasión nada más empezar y que tuvo que desbaratar Javi Sánchez, que está a un nivel excelso. Sin embargo, el guardameta local poco pudo hacer ante el remate de Alonso, que disparó en el área pequeña tras una jugada en la que la defensa jiennense evidenció cierta pasividad.

Por suerte, el Real Jaén supo reaccionar con celeridad a ese tanto de los visitantes. A los cinco minutos, Óscar Lozano firmó un nuevo golazo desde fuera del área con algo de ayuda del portero rival, que no pudo despejar el violento remate del motrileño.



Ahora sí, el juego de los jiennenses comenzaba a fluir, justo cuando el colegiado señalaba penalti a favor de los de Manolo Herrero. Mario Martos erró el disparo desde los once metros, pero el rechace también le cayó a él, y acabó de empujar el balón para poner el 2-1 antes del descanso.

Plácida segunda parte

Tras la vuelta de vestuarios, Manolo Herrero sacó del campo a Awusi para dar entrada a Juan Cámara. El Real Jaén mantuvo esa buena dinámica con la que se marchó al descanso, y Migue García culminó una buena jugada colectiva con una diagonal en el área que acabó en golazo del extremo del equipo lagarto.

El tercer tanto de un Real Jaén que ya comenzaba a gustarse sobre el césped de La Victoria. Mauro puso su granito de arena al festival goleador con el cuarto tanto. Juanma Porro puso la rúbrica con un latigazo para el definitivo 5-1. Triunfo brillante del Real Jaén para no despegarse del todo del intratable Atlético Malagueño. La semana que viene, duelo difícil ante la UD Torre del Mar.