El Real Jaén se enfrenta a una deuda que podría acabar con su venta

Así lo han comunicado en rueda de prensa en La Victoria, donde han informado de la gravedad de la situación del club

Video: Carolina Cañada

Rueda de prensa de los responsables del Real Jaén

Más de 1'6 millones de euros de deuda, 600.000, según Hacienda, generados en la última temporada, hacen que la situación del Real Jaén siga siendo muy complicada y que los actuales responsables busquen salidas. Así lo han explicado el presidente Ildefonso Ruíz y los propietarios José Pablo Varela y Ramón García, que han informado esta mañana en la sala de prensa de La Victoria, sobre la situación actual del Real Jaén. Auditoría, cuentas con Hacienda y situación institucional han sido los protagonistas de la jornada.

La sala de prensa de La Victoria se convertía en la mañana de hoy en el centro informativo de la ciudad. El presidente del Real Jaén, Ildefonso Ruíz, el vicepresidente Ramón García, y uno de los principales responsables, José Pablo Varela, han expuesto la situación actual del principal club de la ciudad.

En palabras de Varela, "la situación del club sigue siendo muy delicada. Hasta la fecha, y desde que llegamos nosotros a la entidad, Fomento y Promoción ha respondido económicamente con todo lo que el Real Jaén ha necesitado, haciéndonos cargos de seguros sociales, y demás gastos ordinarios y de deuda del club. Pero la deuda sigue existiendo, y estamos pendientes de, en las próximas semanas, tener una reunión con los técnicos de Hacienda para que nos informen de las últimas noticias que tenemos sobre el supuesto aumento de la deuda, que a nuestro entender, no responde a la realidad."



Por su parte, Ildefonso Ruíz, ha indicado que se está avanzando positivamente en la resolución de la tan ansiada auditoría. "Tenemos ya muchos datos que encaminan la auditoría, pero aún tenemos flecos por resolver que no dependen de nosotros. En cuanto esta información esté disponible, haremos una valoración de los resultados".

Ramón García, por su parte, ha indicado que Fomento y Promoción siempre ha respondido con todas las necesidades del club. "Desde que llegamos a la entidad, hemos desembolsado más de 600.000 euros. Y lo hemos hecho por el bien de esta institución y de esta ciudad".

A pregunta de los medios y en referencia a la posibilidad de la venta de las acciones y la propiedad del club, Ramón García ha destacado que: "nosotros siempre hemos querido lo mejor para el Real Jaén, y si eso pasa porque venga un grupo empresarial, preferiblemente de Jaén, y que se haga cargo del club, nosotros no vamos a ser un problema. Al contrario, estaremos siempre para ayudar en todo lo que podamos".

De esta manera, los máximos propietarios marcan finales de octubre para conocer nuevos resultados sobre la situación económica y de futuro del histórico Real Jaén"