El Real Jaén tira de oficio para vencer al Torre del Mar
Un solitario gol en la primera mitad de Álvaro Muñiz da los tres puntos al cuadro jiennense (1-0), que suma ya seis triunfos consecutivos
Foto: David Torres / Real Jaén
Imagen de la celebración del tanto del Real Jaén
Triunfo de oficio logrado este sábado por el Real Jaén frente al siempre complicado Torre del Mar (1-0). En un encuentro frío por el ambiente ý las bajas temperaturas en La Victoria, el cuadro dirigido por Roberto Peragón se puso el mono de trabajo tras el solitario tanto de Álvaro Muñiz en la primera mitad para sumar tres puntos fundamentales en su lucha por el liderato del grupo. El cuadro jiennense suma ya seis victorias consecutivas en liga.
El Real Jaén afrontaba un duelo vital ante el Torre del Mar, uno de los equipos fuertes de la categoría, con el objetivo de seguir la estela y recortar puntos al líder, el Atlético Malagueño. Para suplir al tocado Óscar Lozano, gran figura del equipo que sufrió un percance en el hombro ante el Poli Ejido en la pasada jornada, Roberto Peragón prefirió a Agus Alonso antes que a jugadores de un perfil similar al centrocampista, como Juan Cámara. La noticia positiva fue la vuelta de Adri Paz, después de esas molestias que le impidieron jugar ante el Poli Ejido. El Real Jaén, que disputó el partido con la camiseta morada, llevó la manija del encuentro durante los primeros compases. De hecho, Mario Martos y Migue García avisaron seriamente a Juan Ramos, guardameta del Torre del Mar, el menos goleado de la categoría y que respondió notablemente a esas primeras intentonas locales.
El Real Jaén estaba gozando de las mejores ocasiones, y de distinta manera a lo que viene sucediendo durante este inicio de temporada, los pupilos de Roberto Peragón lograron adelantarse en el marcador primero. Un gran centro tenso al corazón del área lo peinó con lo justo Álvaro Muñiz para abrir la lata en La Victoria. Es el segundo partido consecutivo en el que ve puerta el centrocampista jiennense.
La superioridad era manifiesta. El Real Jaén no se relajó y siguió buscando el segundo tanto. Antes de irse a vestuarios, Agus Alonso tuvo un cabezazo claro que detuvo Juan Ramos. El Torre del Mar tuvo algún acercamiento pero no consiguió inquietar a un conjunto local bastante cómodo.
La segunda mitad se trabó bastante ya desde el inicio. El Real Jaén contemporizó y aunque el cuadro malagueño tenía más balón, no conseguía llegar al área jiennense. Sin embargo, el resultado era demasiado ajustado como para relajarse en exceso. Y es que con el paso de los minutos, el nerviosismo crecía en La Victoria y el Torre del Mar comenzaba a inquietar más en ataque, sobre todo en las botas de Ariza y Gato.
Oficio final
Roberto Peragón metió a Pablo de Castro y Sergio Fernández en detrimento de Agus Alonso y Álvaro Muñiz. Con esos cambios, el equipo cedió muchos metros y dio alas a que el Torre del Mar se volcara en el área local. También entraron Juan Cámara y Awusi para dar más empaque en el centro del campo, buscando más control y fortaleza en mediocampo. Y lo consiguió. El equipo sufrió lo justo y logró amarrar un resultado que le hace dormir líder por primera vez en la temporada, confirmando así la gran dinámica que atraviesa desde hace semanas. Un chute de moral para afrontar con ilusión el sueño copero ante el Cádiz del próximo martes en La Victoria. Ojalá con la presencia de Óscar Lozano.