El Real Jaén viaja a Estepona pleno de confianza

El conjunto jiennese llega con la moral por las nubes después de dos victorias consecutivas, mientras que el Linares se las verá con la Deportiva Minera

 El Real Jaén viaja a Estepona pleno de confianza

Foto: Miranda López (Real Jaén)

Imagen del último encuentro del Real Jaén

El Real Jaén llega a esta jornada cinco del grupo IV de Segunda RFEF con la moral por las nubes. Y no puede ser de otra forma, pues las últimas dos victorias ante el Atlético Antoniano y el Xerez Deportivo confirman que el equipo que entrena Manolo Herrero empieza a funcionar como el técnico jiennense pretende, con un modelo ofensivo muy claro, con futbolistas en el centro del campo de excelente calidad y sin descuidar un aspecto defensivo que se ha visto muy férreo gracias a las actuaciones de Rabanillo, uno de los grandes fichajes del club este pasado verano.

Este domingo, el conjunto lagarto visitará al Estepona, equipo que la pasada temporada peleó por ascender a Primera RFEF, y se quedó cerca, cayendo en la final ante el Cacereño. Este año, el cuadro malagueño no ha comenzado de la mejor forma, con una sola victoria en cuatro duelos. Será un partido complicado sin duda para un Real Jaén que llega pletórico de confianza y que intentará mantener esa racha triunfal. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos data del año 2021, con triunfo por la mínima del Real Jaén en Estepona, en un partido que correspondía a la segunda fase de permanencia en Tercera RFEF.

No será tarea fácil tampoco para el Linares Deportivo, que recibirá en Linarejos a la Deportiva Minera, segundo clasificado y uno de los máximos aspirantes a pelear el ascenso de categoría. El conjunto azulillo también llega en una dinámica muy positiva. Con la condición de invicto aún vigente, el equipo de Pedro Díaz buscará sumar el primer triunfo de la temporada en casa, y lo intentará con la ayuda de un Jack Harper que suma ya dos tantos en su nueva casa y se postula como el nuevo ídolo azulillo.

Un triunfo ante la Deportiva Minera metería de lleno a los azulillos en los puestos de play-off de ascenso. Aún es pronto, pero deberían ser las posiciones predilectas del Linares esta temporada.



Un nuevo derbi a la vista

Esta quinta jornada en Tercera RFEF también nos regalará un derbi jiennense con muchas cosas en juego. El Torreperogil, que no conoce aún la victoria y está inmerso en una racha complicada de resultados, recibe el domingo al Atlético Mancha Real, en una situación diametralmente opuesta en la tabla. Los rojilllos necesitan ganar con urgencia para salir de abajo y los manchegos pelearán por mantener esa buena dinámica que les mantiene rozando los puestos de play-off.

El Martos, que logró su primer triunfo del curso el pasado domingo, jugará en el estadio de El Palo, un rival que suma tres empates consecutivos. Por su parte, el Torredonjimeno, todavía invicto, recibirá en el Matías Prats al Huétor Vega, equipo que solo ha jugado dos partidos por suspensión de los otros dos duelos. Por último, el Atlético Porcuna buscará romper su mala racha ante el peligroso Marbellí.