Empate por la mínima del Linares Deportivo en Salamanca
La afición no se arrugó para sumar los primeros 1000 kilómetros de la temporada en tierras salmantinas
Foto: LINARES DEPORTIVO
Aficionados del Linares Deportivo en Salamanca.
El Linares Deportivo sumó un nuevo punto en la segunda jornada de la temporada dentro del grupo II de la Primera Federación. Los azulillos empataron en el partido celebrado contra la Unionista de Salamanca en tierras salmantinas.
Con este empate el Linares suma cuatro puntos. La primera parte fue de claro dominio local con continuas ocasiones, no todas claras de los salmantinos, sitiando la portería azulilla y su área, pero el equipo aguantó de forma numantina.
El Linares Deportivo solo contó con una ocasión en toda la primera parte, en una internada de Fermín por el lateral derecho, aunque tras conseguir ponerla en el área local, Edu Viaña no consiguió acertar con la portería y remató demasiado a la izquierda.
La primera parte terminó con el asedio continuo de los Unionista castellanos hasta el punto de que la afición reclamó un gol, cuando un tiro hizo diana en el larguero y botó sobre la línea, o así lo entendió el colegiado, que se mantuvo firme en su decisión, a pesar de las protestas y pitos, que claramente trataban de empujar el balón al interior y elevar el marcador.
El descanso llegó como una incursión esquiva de alimentos y agua al olimpo numantino que era el área del Linares Deportivo y tras aplacar la hambruna futbolística y de ideas para combatir al enemigo, los azulillos salieron al campo con otra actitud y fue suya la primera ocasión de la segunda parte.
Tanto fue así y tanto bien hicieron las viandas, que en la segunda llegada a la portería salmantina, los de Alberto González consiguieron el primer gol para el Linares (Sancris), que celebraron junto a su incondicional afición.
Pero las legiones castellanas no se vinieron abajo y continuaron asediando la portería del Linares por las bandas, hasta que los de Escipión, en una incursión de Iván Chapela, consiguió igualar el marcador con un gol muy ovacionado por su afición.
Y así se dirigió la contienda hasta el final, ya con poco ímpetu, y con el sabor agrio de los locales por no haber aprovechado la primera mitad, y la satisfacción de los de Linares de haber cambiado la historia de aquella Numancia contestataria, heredera del coraje de Cástulo, que en esta ocasión detuvo a los romanos.
FINAL: reparto de puntos entre el Unionistas y el Linares (1-1)
No consiguió remontar el Unionistas el gol inicial de Sancris, aunque al menos consiguió sumar ante el Linares su primer punto de la temporada gracias al tanto de Iván Chapela.