Espín desatasca al Real Jaén ante el Poli Almería

Un gol del capitán antes del descanso brindó el triunfo al conjunto jiennense en tierras almerienses (0-1)

 Espín desatasca al Real Jaén ante el Poli Almería

Foto: Real Jaén

El Real Jaén sacó tres puntos importantísimos en su visita al Polideportivo Almería (0-1). En un terreno de juego casi impracticable, ante un rival que basa su juego en defender en su área, solo el capitán Espín fue capaz de desatascar al conjunto de Manolo Herrero, que sigue sumando victorias en este segundo periplo al frente del banquillo jiennense.

El Real Jaén sabía que su visita a tierras almerienses sería como ir al dentista. Un campo artificial cuyo estado complica muchísimo el juego del conjunto jiennense, y ante un equipo que basa su juego en defender muy juntos. Y, efectivamente, no se equivocaron.

La primera mitad fue un claro ejemplo de ello. Partido muy pastoso, trabado, sin ocasiones y sin prácticamente acercamientos al área por parte de ningún equipo. Todo el juego pasó por el centro del campo, balones en largo y poco más. Si bien es cierto que el conjunto dirigido por Manolo Herrero era dueño del balón, esas posesiones solían acabar en nada. 



Precisamente en una primera parte en la que no pasó nada hasta el descuento, cuando el Real Jaén convirtió la primera gran ocasión de la forma menos ortodoxa posible y con un protagonista sorpresa. Un gran centro desde la banda de Óscar Lozano llegó a los pies de Espín, que se pasó casi toda la primera mitad descolgándose en los saques de banda largos que lanzaba Adri Paz. El central remató con un escorzo de rodilla y batió al meta almeriense para poner el 0-1 justo antes del descanso. Solo así podía llegar el gol en Almería, con un gol raro pero igual de válido del capitán.

Lejos de verse afectados por el gol justo antes del descanso, el Poli Almería saltó al terreno de juego en la segunda mitad con otra intención, no solo la de defender. Tuvieron un par de llegadas y una falta peligrosa que rechazó la zaga jiennense. El Real Jaén supo aguantar ese arreón local, pero justo cuando mejor se empezaba a encontrar el cuadro visitante, Migue García pedía el cambio por lesión. Sin duda una baja muy sensible para Manolo Herrero. Habrá que esperar para saber si la lesión es importante o solo eran unas molestias. Entró en su lugar Mario Martos, que poco a poco va sumando minutos tras su lesión.

También entraron de refresco Curro y Fernando. El Real Jaén supo sufrir y firmó una segunda mitad de trabajo y, sobre todo, de guardar el valioso resultado logrado antes del descanso. El Poli Almería seguía amenazando con balones en largo, pero también Javi Sánchez se mostró muy acertado en esas anticipaciones por arriba. Saltaron también al terreno de juego Awusi y Juanma Porro para tratar de echar el cerrojo definitivo al centro del campo. 

Una segunda mitad en la que el Real Jaén se puso el mono de trabajo en unas condiciones muy complicadas, y supo sacar el máximo rédito al gol de Espín. Aún así, Javi Sánchez salvó al Real  Jaén en la última jugada con una parada a bocajarro en el área pequeña. Triunfo importantísimo para seguir presionando al Atlético Malagueño en la pelea por el liderato. El próximo reto del Real Jaén será en casa ante el  Arenas de Armilla.