Fidel Castillo se sube al podio en su debut en el campeonato de resistencia

El Team Italy, equipo del joven piloto, finalizó en tercera posición después de un fin de semana que comenzó con problemas en el coche

 El Team Italy, tercero en Pergusa

Foto: Extra Jaén

Becagli, Castillo y La Mazza, del Team Italy, en el podio

El objetivo de Fidel Castillo antes de comenzar el fin de semana era subirse al podio del Autódromo de Pergusa. Y así ha hecho. El Team Italy, formado por el joven piloto de Cazorla y los italianos Franceso La Mazza y Leonardo Becagli, han firmado una tercera posición en la categoría Classe GTCUP AM del Campeonato Italiano GT Endurance. Un resultado que les hace estar "muy contentos", ha dicho Castillo en una entrevista a esta casa, después de sufrir diferentes problemas al comienzo del fin de semana.

Pergusa ha supuesto un nuevo reto para Castillo al volante del Lamborghini Huracán Supertrofeo, ya que esta ha sido la primera vez que ha competido en una prueba del campeonato de resistencia. Aunque el circuito ya lo conocía después de rodar el año pasado durante el Campeonato de Prototipos Deportivos, donde logró otro podio, la experiencia "ha sido como partir de cero", asegura.

En este sentido, explica que al montarse en el coche esta vez es completamente diferente por factores como la trayectoria o los puntos de frenada. Pero la principal dificultad ha sido la exigencia de la propia competición. "En el campeonato de resistencia son carreras de 50 minutos cada piloto, lo cual requiere de mucho esfuerzo y estar concentrado en todo momento", dice.

El diseño del circuito tampoco lo pone nada sencillo. Es un pista muy rápida, con frenadas muy importantes y donde no hay margen de error porque las barreras están cerca. "Es un circuito muy complicado", subraya, que "no tiene escapatoria al estar los muros demasiado cerca".

Esta complejidad ha provocado a lo largo del fin de semana varios accidentes tanto en las sesiones de entrenamiento como el domingo durante la carrera.

Tras finalizar su primera prueba de resistencia, Fidel Castillo asegura estar feliz pero también reconoce que tiene sensaciones agridulces porque podían haber conseguido algo más. "En mi speed me quedé a cinco segundos del segundo puesto. Si tenemos dos vueltas más estoy seguro de que hubiéramos tenido la segunda posición", dice en la entrevista con este medio.

"Nos volvemos con un podio y seguimos muy fuertes para las próximas carreras". Castillo afirma que se encuentran con una dinámica ganadora y "con la mentalidad de que todo va a ir a más". También deja bastante claro que deben seguir "trabajando duro", si lo hacen cree que tienen posibilidades de luchar por el campeonato al finalizar el año.

Ahora le toca pensar en la cita del próximo 5 de junio en el circuito de Misano.



Esta cita corresponde con el Campeonato Italiano de Gran Turismo Sprint en el que debutó a finales de abril con su nueva escudería en el Circuito de Monza.