Gol postrero que vale tres puntos para el Linares Deportivo

Los azulillos ganaron en casa (1-0) al Pontevedra en un partido con pocas ocasiones de gol, pero que los mantiene al principio de la tabla

 Gol postrero que vale tres puntos para el Linares Deportivo

Foto: LINARES DEPORTIVO

El Linares vuelve a vencer.

Sexta victoria del Linares Deportivo que continúa invicto con 19 puntos, como colíder de la categoría, con doce goles a favor y solo cinco en contra, después de que esta mañana venciera al Pontevedra por la mínima en Linarejos al final del encuentro.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas. Salieron los azulillos con la intención de dominar en el terreno de juego y así lo hicieron, ante una afición que está disfrutando de lo lindo con el inicio liguero de su equipo. En el minuto 13 llegaría la primera ocasión de gol, cuando Hugo Díaz cruzó un disparo que sacó de la portería con una mano milagrosa el portero rival, Álvaro Cortés.




Aunque el dominio fue total de los de Linares, no se crearon demasiadas ocasiones de gol. Poco a poco transcurría la primera parte sin sobresaltos y en el minuto 44 Ignacio Abeledo lanzó el balón por encima del travesaño, dando paso al descanso.

Segunda parte
Tras la reanudación todo continuó igual, con un Pontevedra más preocupado por no recibir un gol que por marcarlo y un Linares Deportivo que buscaba, pero no encontraba. En el minuto 51 el cedido alicantino Aitor Vegara recibía la tarjeta amarilla por un choque con un rival.

El duelo se volvió poco atractivo por la falta de ocasiones. Los azulillos lo intentaban pero los gallegos habían convertido su área en un fortín y poco se podía hacer. Alberto González realizó los cambios, entre los que estaba la entrada de Samu Corral, a la postre, decisiva para el partido.

Cuando todo parecía que iba a acabar en tablas, en el minuto 87, Samu Corral cabeceó en el primer palo un centro desde la banda izquierda que entró en la portería subiendo al marcador un solitario gol que daría una nueva victoria al Linares Deportivo.

FINAL. El equipo de Alberto González continúa imparable en la sexta jornada y aún no conoce la derrota.