La diosa Fortuna se alía con el Porcuna a pesar del dominio del Real Jaén
Los blancos no tuvieron suerte a pesar de las muchas ocasiones de gol que tuvieron
Foto: REAL JAÉN
El once inicial.
El derbi entre el Atlético de Porcuna y el Real Jaén ha tenido un ganador (2-0), por los goles, y los tres puntos se quedan en la vieja Obulco, a pesar el buen juego y las innumerables ocasiones del Real Jaén, que dominó todo el encuentro de principio a fin.
El Real Jaén salió bien plantado en el campo de San Benito y en el minuto 5 tuvo el primer acercamiento con peligro, en un chut de José Lara desde la frontal con mucha intención. Nueve minutos tardaron los locales en acercarse con cierta intención a la portería blanca, pero Javi Sánchez detuvo el esférico sin problema.
El Real Jaén reaccionó con una gran jugada de Edu López por la banda derecha que remató a puerta Antonio López, batiendo casi al portero del Porcuna. En esos instantes del partido los de Chumilla controlaban el juego, pero la respuesta de los locales no se hizo esperar, aunque se encontró con una gran parada del Javi Sánchez, que ayer volvió a realizar un gran partido.
El Real Jaén tuvo una nueva ocasión en las botas de Adrián Paz, pero el disparo se fue por muy pocos centímetros. Pero fue en el minuto 25 cuando llegó el jarro de agua fría para el Real Jaén, ya que el colegiado pitó un penalti a favor de los locales por una mano de Antonio López en el área, que acabó convirtiéndose en el primer gol del Porcuna.
El Real Jaén no se vino abajo y fue el mismo Antonio López el que tuvo en sus botas el empate en el minuto 29, aunque el meta local se hizo con el balón. Los blancos se volcaron completamente en el área del Atlético Porcuna y acosaron al rival con su mejor juego, pero fue precisamente en esta pequeña invasión capitalina cuando los jugadores del Porcuna rompieron las filas del frente y se plantaron en la portería de Javi Sánchez para hacer el segundo gol del partido. Corría el minuto 38. Aún así, el desánimo de los blancos no se dejó notar en el tiempo que restaba hasta el descanso.
Segunda parte
El Real Jaén no se vino abajo en la segunda mitad y Antonio López lo siguió intentando sin fortuna. En el minuto 52 el portero sacó un disparo suyo de la misma línea de gol. Ocho minutos después volvería a tener la ocasión en sus pies, pero el disparo se fue rozando el palo, sin conseguir el merecido gol.
El Porcuna se sentía a gusto en el contragolpe y Javi Sánchez hubo de emplearse a fondo en la jugada siguiente. Y otra vez Antonio López en el minuto 72. No estuvo la suerte esta noche con el jugador blanco. En los siguientes minutos los de Chumilla tuvieron hasta seis ocasiones claras de gol, pero la diosa Fortuna estaba claramente alineada con los de la vetusta Obulco, como si jugaran con doce jugadores.
FINAL. El buen juego del Real Jaén, que dominó todo el partido, y las múltiples ocasiones de gol, no se tradujeron en un resultado justo para los blancos, que perdieron (2-0) en el estadio de San Benito de Porcuna.