Ildefonso Ruiz abandona la presidencia del Real Jaén
Ruiz llegó al cargo el 22 de noviembre de 2021, y ha sido presidente en el centenario del club, ayudando a conseguir la estabilidad institucional necesaria
Ildefonso Ruiz.
El director general del Real Jaén CF, Fran Anera, ha aceptado la renuncia presentada por Ildefonso Ruiz, quien, de esta manera, deja la presidencia de la entidad después de casi tres años en el cargo.
Ruiz llegó al cargo el 22 de noviembre de 2021, en la junta general extraordinaria que sirvió para ratificar a un nuevo consejo de administración liderado por la empresa Fomento y Promoción del Real Jaén. Su nombramiento, como el del resto de consejeros propuestos ese día, fue aprobado por unanimidad en una cita en la que estuvo representado el 86% de los accionistas del club.
Anera le ha deseado “toda la suerte del mundo” en sus nuevos retos personales y profesionales” y ha querido agradecer en nombre de todo el club “su importante labor al frente de la entidad en momentos difíciles”. Durante la etapa que se cierra ahora, Ildefonso Ruiz ha vivido momentos muy importantes y significativos. Cabe destacar, por ejemplo, que pasará a la historia como el presidente del centenario del club. Que encabezó la audiencia en el Palacio de La Zarzuela de Su Majestad el Rey Don Felipe a una representación del Real Jaén Club de Fútbol con motivo, precisamente, de los 100 años de historia o que fue el encargado de recoger, en nombre de la entidad, la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén, la máxima distinción que concede el Ayuntamiento de la capital. El ya ex presidente del Real Jaén tendrá la oportunidad de despedirse de los jugadores, el cuerpo técnico, consejeros, empleados del club y de los aficionados en una rueda de prensa que se celebrará la semana que viene en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
El director general ya trabaja en la búsqueda de un sustituto del que fuera también delegado territorial en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol.
Recordamos la entrevista que ofreció para Extra Jaén hace apenas unos meses.