Jaén brilla como anfitriona de la Copa de España de fútbol sala
El Barça se impone a ElPozo en una polémica tanda de penaltis
Foto: EFE/PEDROSA
El Barça, campeón de la Copa de España en el Olivo Arena.
Las calles de la capital, las hostelería y los hoteles han acogido durante todo el fin de semana al crisol multicolor de aficionados de los equipos que participaron en la Copa de España de Fútbol Sala, que tuvo como sede el Palacio de Deportes Olivo Arena. El Viña Albali Valdepeñas eliminó a las primeras de cambio en un igualado y vibrante cruce de cuartos de final al anfitrión del torneo, el Jaén Paraíso Interior, por 4-3 en la tanda de penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate a cuatro. Pero aunque la alegría duró poco para el equipo y la afición amarilla, el torneo contó con el respaldo masivo de los muchos aficionados al fútbol sala en la ciudad y de todos cuantos se desplazaron de distintos puntos del país para seguir a sus equipos.
El Barça ha sido el ganador de esta Copa tras vencer a El Pozo Murcia por 7 goles a 6 en una reñida final que se ha decidido en la tanda de penaltis, no carente de polémica por la repetición de dos de ellos. Además de patrocinar este campeonato, la Diputación de Jaén también ha promocionado durante el mismo la oferta turística de la provincia a través de un punto de información que se ha instalado en el Olivo Arena, además de dar a conocer los productos agroalimentarios jiennenses “Degusta Jaén” mediante un mercado que se ha instalado en el Pabellón semicubierto del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.
Presidente de Diputación
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado el éxito de la celebración en Jaén de la Copa de España de Fútbol Sala, que ha organizado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que ha contado con el patrocinio de la Diputación de Jaén. Reyes ha puesto de relieve la buena respuesta por parte del público jiennense y de las aficiones de los distintos equipos que han tomado parte en esta competición “lo que ha contribuido a que la celebración de esta Copa haya destacado por el buen ambiente deportivo en la capital jiennense y en el entorno del Olivo Arena, que ha registrado una elevada afluencia de público durante este torneo, como lo demuestran las gradas llenas que hemos podido ver en los siete partidos disputados entre el jueves y la gran final de hoy”. El presidente de la Diputación de Jaén ha destacado también la importante ocupación hotelera que se ha registrado.