Video: EXTRA JAÉN
Muro caído en La Victoria.
Uno de los muros de ladrillo que recubre la estructura de hormigón de uno de los laterales del campo de fútbol de La Victoria, se ha desprendido esta madrugada, sin que se hayan ocasionado daños personales, tal y como han informado esta mañana fuentes de la plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más'. El estado de deterioro del campo es cada vez más visible y precisa de una intervención integral.
Por el momento, el alcalde de Jaén, Julio Millán, anunció en noviembre que ya se encuentraba en licitación la obra de urbanización del entorno del campo de La Victoria, una intervención dividida en dos contratos con una inversión que alcanza los 1,4 millones de euros y que se sufragan mediante el acuerdo que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento han establecido por los servicios que el último presta a la primera y que supone el colofón al trabajo realizado por distintas Concejalías, entre ellas las de Contratación y Hacienda.
El anuncio de la última de las licitaciones, que ya se puede encontrar en la plataforma de Contratación del Estado, establece un plazo de ocho meses tras la adjudicación para ejecutar con una partida de casi 1,1 millones los trabajos de urbanización de parcelas de gran valor estratégico para la inversión (30.000 metros cuadrados solo de suelo terciario), viales (8.800 metros cuadrados) y zonas verdes (9.000 metros cuadrados).
Según concretó el Ayuntamiento en un comunicado, se ejecutarán las obras de alumbrado y red de saneamiento y pluviales. Con este paso, se recupera una zona degradada, se mejora la imagen de la ciudad para las empresas del entorno y quienes acuden a ella a disfrutar de eventos en infraestructuras de uso público deportivo y de ocio cercanas (Olivo Arena, el propio estadio de fútbol o Ifeja) y se pone en valor esta zona con un alto interés para empresas y promotores. Junto a esta inversión, el Ayuntamiento de Jaén recuerda que se encuentra también en licitación hasta el 29 de este mes el proyecto de adecuación de la zona de aparcamientos del estadio al que se dotará con más de 500 plazas de estacionamiento disuasorio en 11.000 metros cuadrados con una inversión de 305.000 euros, superficie con la que se completan los 60.000 metros cuadrados totales de intervención en este punto de Jaén. Esta obra también tiene una duración de ocho meses.