El Real Jaén se despide a las primeras de cambio de la Copa del Rey

El conjunto jiennense cayó ante el Eldense en un duelo marcado por una lluvia que dificultó mucho el juego (1-3)

 El Real Jaén se despide a las primeras de cambio de la Copa del Rey

Foto: Miranda López (Real Jaén)

Imagen del duelo copero pasado por agua

El Real Jaén se despidió a las primeras de cambio en la Copa del Rey. El conjunto jiennense, que llegaba a la cita con la ilusión de poder avanzar una ronda más y recibir a algún equipo de Primera División, cedió ante el Eldense (1-3) en un partido que se resolvió en una mala primera mitad jiennense y que estuvo marcado por una lluvia incesante que dificultó mucho el juego en La Victoria.

Llegaba la primera ronda copera que enfrentaba al Real Jaén y al Eldense en La Victoria, que presentó una entrada bastante decente (3.600 aficionados valientes) pese a que la tarde noche lluviosa no acompañara. En lo deportivo, Manolo Herrero introdujo piezas menos habituales en liga para intentar soñar con avanzar de ronda, como la presencia de Jaime Morillas en portería.

La eliminatoria, para desgracia jiennense, se decidió en una primera parte floja de los pupilos de Manolo Herrero. El balón echó a rodar y, a los pocos minutos, el Eldense se adelantaba en el marcador con el gol de Boston. De hecho, los azulgranas no tardaron demasiado tiempo en poner más tierra de por medio con el tanto de Bustillo. Seguía cayendo muchísima agua y el partido comenzaba a tornarse en pesadilla para los lagartos, que no podían triangular ni hacer el juego que acostumbran a hacer.



Mientras tanto, el equipo visitante consiguió hacer muchísimo daño con un fútbol más directo. Pese a las dificultades, el Real Jaén lo intentó en varias ocasiones en las botas de Bernardo, pero fue Mario Martos el encargado de recortar distancias y abrir un hilo de esperanza para la remontada. Sin embargo, ese arreón jiennense apenas duró diez minutos. Precisamente lo que tardó el Eldense en anotar el 1-3 justo antes del descanso para dejar la eliminatoria prácticamente vista para sentencia.

Un quiero y no puedo

La segunda parte, que tuvo como claro dominador al Real Jaén, fue un quiero y no puedo. El equipo local apretó los dientes y gozó de bastantes ocasiones, pero por una cosa o por otra el balón no entraba. Incluso hubieron varios disparos que en otras circunstancias hubiesen sido peligrosos, pero que en esta ocasión fueron frenados por los charcos de agua que se formaban en el césped, y que impedían que el balón botara con normalidad. El Eldense se atrincheró en su campo, muy cómodo con el resultado logrado en la primera parte, y al Real Jaén se le hizo muy cuesta arriba el partido.

Durante el tramo final, la baza de los lagartos fue principalmente la de los centros laterales a la cabeza de Agus Alonso. Y estuvo cerca del gol el ariete, pero no tuvo fortuna de cara a puerta. Lo intentó con todo el Real Jaén, pero esa primera mitad le acabó condenando a caer a las primeras de cambio en la presente edición de la Copa del Rey. Tocará esperar a la próxima temporada para ver a algún grande en La Victoria. Mientras tanto, confianza plena en este equipo de cara a lo que queda de campaña en Segunda RFEF.