El Real Jaén continúa con su racha triunfal en Estepona

El conjunto jiennense remontó y logró una victoria tan trabajada como sufrida ante un buen rival (1-2)

 El Real Jaén continúa con su racha triunfal en Estepona

Foto: Miranda López (Real Jaén)

Imagen del encuentro entre el Estepona y el Real Jaén

El Real Jaén sigue con su racha triunfal. Tercera victoria consecutiva del equipo jiennense, que doblegó al Estepona en una segunda parte apasionante y siendo mejor durante gran parte del duelo (1-2). Pablo García y Maroto fueron decisivos para el triunfo y Rabanillo volvió a ser vital para echar el cerrojo a la portería. El Real Jaén acaba la jornada cinco en puestos de ascenso y en un momento de forma sensacional.

El Real Jaén llegaba a Estepona con la flecha para arriba. Moral por las nubes y confianza de los futbolistas y cuerpo técnico tras las dos victorias consecutivas. Manolo Herrero movió ficha e introdujo varias novedades, metiendo a Moha y a Javi Moyano de titulares. El partido se avecinaba abierto y bonito, y así fue.

Sin ocasiones demasiado claras, la primera mitad navegó entre dos equipos con intenciones ofensivas pero priorizando el orden defensivo. Adri Paz y Pablo García pudieron inquietar, aunque tímidamente, a la portería local. También lo intentaban los locales, sobre todo con centros laterales, pero Jesús del Amo y Mauro se mostraban muy firmes por arriba. Justo antes del descanso, el Estepona tuvo la mejor ocasión con un mano a mano entre Candela y Rabanillo, y que se adjudicó el portero del Real Jaén, en un grandísimo momento de forma. El duelo se marchaba al descanso con un empate justo.



La segunda parte arrancó de manera frenética en el Estadio Municipal Francisco Muñoz Pérez. Tras una primera mitad de más intensidad que de ocasiones reales, el Estepona supo ser el primero en acertar de cara a puerta. Y lo hizo Castedo, que superó a Rabanillo para abrir la lata. Pero para fortuna jiennense, ese resultado duró apenas un suspiro.

Minutos después, una triangulación brillante en el borde del área entre David Serrano y Pablo García acabó con el ariete mandándola a guardar con la zurda. Un golazo del Real Jaén para devolver el empate al marcador de Estepona. Tras ese tanto, Rabanillo se volvió a vestir de salvador para detener un nuevo mano a mano contra Castedo. No contento con ello, también detuvo el peligroso disparo posterior. El Real Jaén tiene un diamante en la portería.

Por fin una pizca de suerte

El partido entraba en una fase de intensidad vertiginosa, y Manolo Herrero optó por incluir hombres frescos. Entró Maroto y tardó segundos en ser decisivo. Gran jugada por la banda derecha que acabó en un centro tan envenenado que rebotó en un zaguero local dirección portería. Con fortuna, pero también vale. El Real Jaén se ponía por delante con una pizca de suerte, algo que no suele acompañar históricamente al club lagarto.

Quedaban apenas diez minutos y el Real Jaén sufrió las últimas acometidas del Estepona, pero se mostró férreo y seguro atrás. Finalmente, el equipo jiennense logró amarrar el triunfo en tierras malagueñas, el tercero consecutivo que mete de lleno al equipo en puestos de play-off. La próxima semana, duelo en La Victoria ante el Melilla. Otra oportunidad de alargar esa grandísima racha.