Agus Alonso acaba con el Almería B en el último suspiro
El Real Jaén venció 'in extremis' al filial almeriense en la última jugada del partido (2-1)
Foto: Miranda López (Real Jaén)
Imagen de celebración en el Real Jaén - Almería B
La épica volvió a adueñarse de La Victoria. Otra vez en el descuento, el Real Jaén acabó con las aspiraciones de un Almería B muy peleón, gracias a un gol en el minuto 97 de Agus Alonso, que con una frialdad tremenda definió en el último suspiro para dar tres puntos muy importantes al Real Jaén (2-1). El Real Jaén dormirá este sábado como segundo clasificado, a solo dos puntos del Extremadura, líder de la categoría. Sin duda, estas primeras ocho jornadas confirman que el conjunto jiennense será un hueso duro de roer para los otros 17 equipos que conforman el grupo IV de Segunda RFEF.
Con un once titular bastante continuista con respecto a los partidos anteriores, Manolo Herrero siguió dando confianza a piezas como Nacho Vizcaíno y Alberto Bernardo, este último muy acertado de cara a puerta. El conjunto jiennense afrontaba, a priori, un duelo propicio para seguir sumando triunfos en su vuelta a la Segunda RFEF, aunque el filial almeriense no lo pondría nada fácil.
El duelo comenzó con igualdad en la posesión, pero las mejores ocasiones las empezó a tener el Real Jaén. Primero, con un remate de Bernardo detenido por el meta almeriense. Y después, con un balón de Curro que se paseó por el área chica. El lateral jiennense volvía a la titularidad y fue un auténtico dolor de cabeza para la zaga visitante. Pasada la primera media hora, Pedro tuvo un remate de cabeza algo forzado que finalmente se marchó desviado.
El Real Jaén venía mereciendo el gol, que acabó llegando antes del descanso. Grandísima jugada colectiva, que acabó con el mago Mario Martos clavando un disparo ajustado desde la frontal del área. Un nuevo tanto de Mario, el tercero en liga, que ponía por delante al conjunto jiennense en el encuentro.
La primera mitad fue de dominio jiennense, y en la segunda parte eso cambió. El duelo se igualó mucho más, el filial almeriense soltó lastre y comenzó a inquietar a la zaga jiennense y a Rabanillo, que apenas había trabajado. En una de las primeras jugadas de la segunda mitad, David Serrano se plantó solo ante el portero visitante, pero su disparo se marchó muy alto. Ocasión clarísima perdonada por el Real Jaén, que lo acabó pagando minutos después.
Antes, avisó Marciano, estrella del Almería B, con un zapatazo desde fuera del área que se topó con la madera. Minutos después, tras la entrada de algunos jugadores de refresco por parte de ambos conjuntos, Iker Burgos recogió un rechace después de un saque de esquina para empatar el encuentro. El partido se igualó en sensaciones y eso se vio reflejado en el marcador de La Victoria.
Agus al rescate
Quedaban quince minutos para el final y Óscar Lozano volvía a pisar césped de nuevo tras unas semanas lesionado. Los minutos seguían pasando y al Real Jaén le costaba mucho superar a la ordenada zaga almeriense. Pero cuando parecía que el empate acabaría campeando en el marcador, Agus Alonso, en el último suspiro, anotó el 2-1 para delirio de los más de 4.000 espectadores que celebraban en La Victoria un nuevo triunfo lagarto. Un golazo con una sangre fría tremenda. Otra vez en el descuento, el Real Jaén amarra tres puntos fundamentales que le permiten dormir este sábado como segundo clasificado. Nada mal para un recién ascendido.