El Atlético Malagueño deja muy tocado al Real Jaén
En un partido intranscendente en lo clasificatorio, el conjunto jiennense salió tocado en lo anímico antes del play-off de ascenso (1-3)

Foto: Miranda López / Real Jaén
Imagen del encuentro entre el Real Jaén y el Atlético Malagueño
El Real Jaén queda tocado pero esperemos que no hundido. El conjunto jiennense cayó con estrépito en un partido a priori intranscendente ante el campeón, el Atlético Malagueño, sacando a relucir sus carencias en una segunda parte para olvidar, también con la mala fortuna de acabar con uno menos por la lesión de Pedro. El equipo llega en un mar de dudas al play-off de ascenso, cayendo en casa ante su gran rival durante toda la temporada en el último partido de la fase regular.
Apenas 1.000 espectadores en un Estadio de La Victoria muy frío. Los últimos resultados y el llegar sin opciones a la última jornada provocaron un ambiente de apatía en el duelo ante el campeón. Un campeón que fue recibido con un deportivo pasillo por parte de los futbolistas jiennenses.
El duelo, dentro del contexto de frialdad descafeinada, con unos onces iniciales repletos de rotaciones, tuvo dos partes muy diferentes. Una primera en la que el Real Jaén fue superior, y una segunda en la que fue barrido del campo. No hubo goles durante los primeros 45 minutos, pero el conjunto local gozó de alguna buena oportunidad. Principalmente en las botas de Fernando, que fue de lo más activo del equipo blanco.
La segunda parte tuvo dos fases. Una primera en la que el Real Jaén tuvo más control con balón, y en la que llegó el tanto de Fernando, que recogió un rebote suyo para empujar el balón para el 1-0. Pero a partir de ese tanto, el conjunto jiennense cayó en picado. Antes, Juan Cámara tuvo el segundo a pase de Pedro Fernández, pero los últimos veinte minutos fueron un monólogo malaguista.
Y encima, la mala suerte se cebó con el Real Jaén. Tras realizar todos los cambios, Pedro Fernández sufrió una lesión y el conjunto de Manolo Herrero jugó la última parte del partido con un jugador menos. Lo aprovechó el líder, que empató tras una gran jugada colectiva. Arriaza puso el 1-2 con un gran contragolpe y Andrés Ortega sentenció en el último minuto para el definitivo 1-3. Derrota dura en lo anímico para un Real Jaén que debe resetear de cara al play-off de ascenso.