Alan Brandi salva un punto agónico en Valdepeñas
El Jaén Paraíso Interior empata 'in extremis' en el Virgen de la Cabeza y acaricia el play-off (4-4)

Foto: Jaén Paraíso Interior
Imagen del duelo en Valdepeñas
Alan Brandi se volvió a vestir de mago para salvar un punto agónico en el clásico de este sábado ante el Viña Albali Valdepeñas. El Jaén Paraíso Interior, que en líneas generales fue bastante superior al cuadro manchego, acabó logrando un empate 'in extremis' gracias a un tanto del argentino a falta de trece segundos para el pitido final (4-4). Un punto que mete virtualmente al conjunto jiennense en el play-off de liga.
El Jaén Paraíso Interior afrontaba este sábado una auténtica final en su pelea por certificar el acceso a los play-off del título liguero. Una final ante el Viña Albali Valdepeñas, lo que se ha convertido ya en un derbi, repleto de partidos para recordar en los últimos años. Desde el Pabellón Virgen de la Cabeza arrancaba un clásico vital para ambos, pues los locales aún tienen opciones de meterse en el play-off. Pocas pero tienen.
Con la novedad de Dudu en portería, el Jaén Paraíso Interior entró con todo en Valdepeñas. Álex, meta local, tuvo que sacar su mejor arsenal de paradas ya desde el comienzo. Dos grandes paradas mano a mano ante Antoniazzi, para posteriormente tapar otros dos remates francos de Mati Rosa, el segundo tras un reverso antológico.
Lo estaba mereciendo el conjunto jiennense, que pronto encontró recompensa a ese buen juego. Lemine, que acababa de pisar el parqué, disparó desde lejos por abajo, haciendo inútil la estirada de Álex. Para desgracia de los amarillos, que apenas habían sufrido y todo les iba de cara, el equipo local empató con rapidez a través de Lolo, con ayuda de un Mati Rosa que desvió el balón hacia su propia portería.
Pero el equipo jiennense no se rindió y siguió yendo hacia adelante. Y la cosa iba de golazos en el clásico. En esta ocasión, Dani Zurdo también encontró el hueco desde lejos para poner el 1-2 en el Virgen de la Cabeza. El Jaén Paraíso Interior, muy superior, no bajaba el pie del acelerador, y hasta el descanso contó con muchas ocasiones como para haberse ido con una gran ventaja a los vestuarios, pero Álex se mostró sobresaliente bajo palos.
Pero todo el control y superioridad que tuvo el equipo jiennense en el primer tiempo, se esfumó en el segundo. Dudu, que apenas tuvo trabajo durante los primeros veinte minutos, sacó un gran remate de Lolo. Pero el meta brasileño no pudo desviar la gran volea de Nano, que puso el 2-2. E inmediatamente después, el Viña Albali Valdepeñas dio la vuelta al partido con el tercero de José Mario. El Jaén había dejado vivo al equipo local, que no dudó en castigar a los amarillos. De hecho, Pol Pacheco tuvo el 4-2, pero falló casi a puerta vacía.
Final de infarto
Espabiló el equipo de Dani Rodríguez, que pudo devolver el empate al marcador con el tanto de Mati Rosa. El pivote argentino merecía el tanto tras haberse topado en varias ocasiones con Álex. La segunda mitad fue una locura. Y además, el porcentaje de acierto de ambos equipos fue excelente. Como muestra, el 4-3 para los locales, que llegó por medio de Carrasco tras desviar un remate de Lolo. La fortuna sonreía al Viña Albali Valdepeñas en esta segunda parte.
Con el resultado en contra y a falta de tres minutos para el final, Míchel salió como portero-jugador. Y como ya ocurrió ante el Peñíscola, funcionó. Tras dos grandes oportunidades de Dani Zurdo y otra de Carlos Sanz, el jugador con más magia del equipo salvó un punto 'in extremis'. Quien sino, Alan Brandi. El argentino, a falta de trece segundos, remató la gran asistencia de Joao Salla para poner el definitivo 4-4. Un punto agónico muy positivo para los jiennenses, que debían esperar al resultado de Industrias Santa Coloma, pero que virtualmente estarán en play-off.