Festival del Jaén Paraíso Interior en su vuelta al Olivo Arena

Al conjunto jiennense le bastó con una brillante primera mitad para pasar por encima de Noia Portus FS (5-2)

 Festival del Jaén Paraíso Interior en su vuelta al Olivo Arena

Foto: Monti / Jaén Paraíso Interior

Imagen del encuentro entre el Jaén Paraíso Interior y Noia Portus FS

El Jaén Paraíso Interior arranca la temporada con el modo rodillo activado. El conjunto jiennense, que ya goleó a domicilio en la primera jornada, deleitó a los presentes en el regreso al Olivo Arena con un festival de goles y juego ante Noia Portus Apostoli FS (5-2), en otra declaración de intenciones de un equipo que tiene plantilla para volver a soñar otra temporada más. 

Antes del comienzo del encuentro, el club homenajeó con pasillo y un vídeo a Alan Brandi y Mati Rosa, flamantes subcampeones del Mundial de Fútbol Sala. Dani Rodríguez, como ya hiciera en la primera jornada, confió en el estado de forma de Cristian Rubio, Joao Salla, Dani Zurdo y Míchel para empezar el partido. 

Y no se equivocaba. El Jaén Paraíso Interior empezó mordiendo arriba, y en el primer robo de balón antes del primer minuto de juego, Dani Zurdo se plantó delante del portero de Noia, que no pudo hacer nada ante la picada por arriba del ala zurdo. Dudu también tuvo trabajo durante los primeros compases de juego, pero demostró el acierto que viene mostrando en los últimos tiempos. 



Sin embargo, la insistencia de Noia iba a tener su recompensa. Gran jugada individual de Pirata, que se fue de dos jugadores y dejó en bandeja el gol a Álex García para igualar la contienda en el Olivo Arena. Dani Rodríguez actuó dando entrada a Mati Rosa, y con él regresó el peligro continuo sobre el área de Noia. El argentino tuvo una gran ocasión con la colaboración de Dani Zurdo. Pero el primer tanto de la temporada del pívot argentino llegaría como lo que es: el más listo de la clase. Un rechace tras un córner cayó en las botas de Mati, que solo tuvo que empujar el balón a la red para devolver la superioridad a los amarillos. 

Con el segundo gol llegaron los mejores minutos del Jaén Paraíso Interior. Muy cómodos atrás y creando peligro en cada robo. Precisamente en uno de esos robos, Míchel se llevaba la pelota y se plantaba absolutamente solo ante Schutt, meta visitante. Pero el jugador jiennense no pecó de egoísmo y cedió el balón a Dani Zurdo, que la empujó para poner el tercero y ampliar la ventaja de los pupilos de Dani Rodríguez. 

El correctivo comenzaba a ser serio. Más allá del gol, los jugadores de Noia parecían impotentes ante el vendaval amarillo. Y es que en otro gran córner, Alan Brandi puso la cabeza como un auténtico ‘killer’ para anotar el cuarto gol. El Olivo Arena era una fiesta ante el juego de vertical del Jaén Paraíso Interior. La situación de partido obligó a David Palmas, técnico visitante, a poner portero-jugador antes de tiempo. Ni siquiera eso le funcionó a Noia. Mati Rosa robó un balón al último hombre y a placer puso el quinto gol jiennense antes del descanso. 

Un quiero y no puedo 

La segunda mitad fue prácticamente un quiero y no puedo de Noia, que ni jugando de portero-jugador desde el inicio logró que esa considerable distancia se redujera. Y las que tuvo en el primer tramo las desabarató Espíndola, que entró en la segunda parte en detrimento de un gran Dudu. Que suerte tiene Dani Rodríguez de contar con dos porteros de talla mundial. 

Jaén basó la segunda mitad en defender bien la superioridad visitante, algo que sabe hacer como nadie en la categoría. Noia llegaba, pero no conseguía tirar abajo el muro amarillo, muy cómodo con la situación de partido. De hecho, los amarillos perdonaron el sexto tanto varias veces con disparos a portería vacía. De nuevo, la insistencia de Noia tuvo su premio de consolación en los últimos instantes con el gol de Rubi, que maquillaba el resultado para el definitivo 5-2.

Al Jaén Paraíso Interior le bastó una primera parte brillante para sumar otros tres puntos y hacer el 6 de 6 en las primeras dos jornadas de liga. Pero más importantes que los puntos son las sensaciones de un equipo con un plan de juego claro y con una plantilla que brinda de herramientas a Dani Rodríguez para sacarle el máximo partido. La próxima cita para los jiennenses será en Zaragoza ante el AD Sala 10.