Jaén Rugby pierde las opciones de jugar por el ascenso

Quedarán cuartos en esta primera fase con más de 32 puntos y siendo la segunda mejor defensa del campeonato.

 Jaén Rugby pierde las opciones de jugar por el ascenso

Foto: EXTRA JAÉN

Los jieneneses en una jugada.



Jaén Rugby no ha podido clasificarse entre los tres primeros del grupo C de División de Honor B al caer derrotados este sábado contra Ingenieros Industriales. A esta primera vuelta le queda un partido. El que Jaén Rugby disputará en el estadio Ciudad de Málaga contra C.R. Málaga este sábado día 5 a las 16:00 horas con arbitraje de Iñaki Muñoz. Un partido en el que al técnico Nicolás Sanfilippo le gustaría ver “las mismas ganas y buenas sensaciones” que demostró el equipo con Ingenieros Industriales.

“Luchamos, no nos entregamos, al final el equipo va demostrando su carácter”, sentencia el argentino. El lunes se sorteará el calendario de la segunda fase en la que se disputarán otros 8 partidos. Los nueve equipos jugarán a partir del 11 de febrero por la permanencia, permanencia que Jaén Rugby tiene casi garantizada pues conserva los puntos sumados en la primera parte de la competición. 




Pase lo que pase el sábado, los jiennenses acabarán esta primera fase en cuarta posición, con más de 32 puntos y siendo la segunda mejor defensa del campeonato. 

Por su parte, el equipo senior masculino de 1ª Andaluza tiene previsto viajar a Sevilla para enfrentarse el domingo a C.R. San Jerónimo, un equipo rocoso y experimentado en la categoría, que ya derrotó a los jiennenses en Las Lagunillas. La cita, a las 12:00. Jaén Rugby ha disputado ocho de las nueve jornadas del calendario con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. Tiene pendiente el partido contra el Club Atlético Portuense que ha sufrido dos aplazamientos. Los jiennenses son cuartos con 21 puntos y los sevillanos séptimos con 7, pero dos partidos aplazados.