La cazorleña Lola Sánchez, subcampeona de España en media maratón
La atleta de origen albaceteño afincada en Cazorla ha quedado la segunda en el podio de la prueba celebrada este domingo en Albacete
Foto: Extra Jaén
Lola Sánchez se cuelga la plata en su Albacete natal
Foto: Extra Jaén
Lola Sánchez se cuelga la plata en su Albacete natal
Lola Sánchez continua dando alegrías al deporte cazorleño . Ahora con su última hazaña en el Campeonato de España de ruta, que comprende la Milla, el 5 kms y la media maratón. La atleta ha participado la media maratón, quedando subcampeona de España (medalla de plata).
Por equipos, con su club de Albacete, obtuvieron el tercer .puesto (medalla de bronce).
Lola Sánchez ostenta un palmarés envidiable. A pesar de que comenzase su carrera deportiva tarde ha cosechado grandes logros como: ser tres veces campeona de España, en 2012 (Mallorca), 2021 (Sagunto) y 2022 (Paterna de Valencia). Y dos veces subcampeona, en 2015 en Granada y en este 2024 en Albacete.
Como comenta Sánchez “la carrera fue dura, salí más rápida de la cuenta y se me hizo muy larga, pero sufriendo conseguí mantener el ritmo los últimos kilómetros y llegar a meta en esta segunda posición”.
Lo cierto es que había preparado la carrera “estaba muy motivada y afortunadamente he obtenido la recompensa a todo ese trabajo”. Para ella una doble satisfacción haber logrado la plata en su ciudad natal donde se sitió arropada por toda su familia.
La XXVII Media Maratón 'Ciudad de Albacete' y campeonato nacional de Media Maratón, con más de 3.700 participantes, ha consagrado a Albacete como la capital del atletismo español durante todo el fin de semana, tras la 5K y Milla Urbana del sábado.
El nuevo trazado diseñado para este 2024 ha sido un completo éxito, ya que el objetivo de evitar los doblajes se cumplió gracias a las dos vueltas asimétricas que completaron un total de 2.805 atletas. Los puntos de animación con rock, djs o clases de zumba en la calle arroparon a los participantes en una mañana espléndida también en lo meteorológico, y que tuvo su epicentro de la actividad en la Avenida de España, con el Parque Abelardo Sánchez para la fiesta final o el resto de servicios (guardarropa, ludoteca, feria del corredor, vestuarios y aparcamiento) a un paso de la salida y meta.