La Unión Atlético supera a un Real Jaén desdibujado

El conjunto jiennense encaja su segunda derrota consecutiva y cae varios puestos en la clasificación (2-0)

 La Unión Atlético supera a un Real Jaén desdibujado

Foto: Miranda López (Real Jaén)

Imagen durante el duelo entre La Unión y Real Jaén

El Real Jaén fue superado este domingo en su visita a La Unión Atlético. Simple y llanamente el conjunto jiennense no tuvo su día, ni en defensa ni en ataque, y acabó sucumbiendo ante un rival, el conjunto murciano, que fue un hueso duro de roer (2-0). El cuadro de Manolo Herrero cierra la semana con dos derrotas dolorosas que evidentemente tienen sus consecuencias en la clasificación.

Los murcianos tuvieron, durante los 90 minutos, una marcha más de intensidad que el Real Jaén. El duelo tuvo un componente físico importante, no habiendo demasiadas alegrías ofensivas en la primera mitad. Un tímido remate lejano de Bernardo y otra intentona desde la medialuna del área de Caballero fueron las únicas oportunidades de los visitantes. Los locales tampoco inquietaron demasiado a Rabanillo. La ocasión más clara de los murcianos fue de Armando, que en un disparo envenenado requirió del buen hacer del meta jiennense. 

Una primera mitad de tanteo que dio pie a una segunda en la que La Unión Atlético inclinó la balanza claramente a su favor. Tras regresar de vestuarios, el conjunto local se adelantó en el marcador con el tanto de Josema. Un gol que llegó ante una cierta pasividad en la zaga lagarta. El partido se complicaba y Manolo Herrero daba entrada a Curro y a Pablo García. Un cambio que no trajo consigo la agitación deseada por el técnico jiennense.



De hecho, La Unión Atlético seguía muy cómoda en el verde, y logró rascar un penalti a favor tras un error de Mauro. Lanzó Miguel y convirtió el segundo para los murcianos. El partido quedaba visto para sentencia. Y no tanto por el resultado, que también, si no porque no se atisbaban razones para pensar que el Real Jaén pudiera levantar ese marcador. Contó el equipo visitante con algún acercamiento peligroso, sobre todo desde la energía de Curro y el buen pie de Sergio Rivera, pero el intento de remontada ni siquiera llegó a intento.

Definitivamente no fue el día del Real Jaén, que vivió su partido más desdibujado de la temporada y fue superado claramente por La Unión Atlético, conjunto que entra de lleno en los puestos de play-off. El Real Jaén, al contrario que su rival, sale de esas posiciones privilegiadas tras esos tres pinchazos consecutivos, cerrando la jornada en mitad de tabla, aunque a tan solo dos puntos de esos puestos de ascenso. La semana que viene, nuevo duelo de entidad ante el Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español que visitará el Nuevo Estadio de La Victoria el próximo domingo.