Las mujeres de Jaén Rugby acaban el año batiendo récords

Ainara García –disfrutando como pilar-, Laura Cruz -25 puntos desde la posición de “ocho”- y Ana Camero pisan fuerte esta temporada

 Las mujeres de Jaén Rugby acaban el año batiendo récords

Foto: Pedro Cruz

Laura Cruz sobre el barro

Las mujeres de verde se han vuelto a poner el traje. Da igual que sea el blanco. Jaén Rugby Femenino ha enfilado la vereda del ascenso una temporada más y no por la puerta de atrás. Van de frente. Porque en este deporte, el que ataca no deja de atacar y el que defiende, no deja de defender desde el 0-0 hasta que el colegiado pita el final del partido. Y eso es lo que ha pasado en esta cuarta jornada de la liga andaluza femenina. Que las jugadoras del CR Atlético Portuense opusieron toda la resistencia de la que fueron capaces y las de Jaén Rugby Femenino pusieron sobre el césped embarrado de la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez todo el rugby que tienen dentro para anotar más puntos de los que el marcador puede mostrar.


El partido ha servido, sobre todo, para cumplir objetivos más técnicos que de resultados. Se han puesto en práctica nuevas ideas que han salido bien. Las jugadoras con menos presencia han protagonizado minutos de gran calidad y las que han jugado en posiciones ajenas a las habituales han desempeñado sus funciones con solvencia. Buen debut en el ala de Adriana Galindo. La joven jugadora de la cantera jiennense ha regresado a la disciplina de Jaén Rugby Femenino anotando dos ensayos, demostrando con ellos que la inactividad no le ha hecho mella. Bien también “Las Lucías”, Caño y Parra, con menos protagonismo esta temporada. En este partido se ha enfundado por primera vez la camiseta de Jaén Rugby la almeriense Paloma Rullo, que se ha sumado al proyecto de Nico Sanfilippo y Eduardo Liébanas. Otra jugadora que se ha acoplado a la primera ha sido Giuliana Agüero que consiguió 4 ensayos –pudieron ser cinco, pero el barro le jugó una mala pasada- gracias a su anticipación y velocidad. La apertura, Mar Ruiz, que transformó cinco ensayos, algunos muy esquinados, sigue creciendo dentro del equipo.



Mención aparte merecen jugadoras que, no es que estén asentándose, es que están pisando muy fuerte esta temporada. Por líneas, Ainara García –disfrutando como pilar-, Laura Cruz -25 puntos desde la posición de “ocho”- y Ana Camero, que juega donde la pongan. Seguro que se fijan en sus veteranas, Carolina Sánchez, Ana Daza o Laura Pliego, ejemplo de sacrificio sobre el césped. Y qué decir de la capitana. Carmen Carmona anotó un total de 29 puntos, con el pie o ensayando, esta vez desde la posición de zaguera.

Este equipo transmite unidad. No se entienden, si no, sus números, alejados de toda ley innata. Cuatro partidos, cuatro victorias. Ningún ensayo en contra, 304 tantos a favor, 3 en contra. Así acaba el año Jaén Rugby Femenino. Primeras, doblando en puntos a las terceras y respetando a las rivales desde el pitido inicial. Así se despide Jaén Rugby Femenino de la competición hasta el 18 de enero, que se enfrenta a Universidad de Granada. Este fin de semana toca descansar y el partido del 11 de enero contra Rugby Escoriones, segundas, ha quedado aplazado. Sólo se despiden de la competición, entrenar, siguen entrenando hasta final de diciembre. Las mujeres de verde quieren estar preparadas para cuando volar no sea tan fácil y las balas no reboten.