Líneas especiales para el partido sub-21 entre España y Escocia

Habilitan en la capital líneas especiales de autobús para el partido de fútbol sub-21 entre España y Escocia

 Líneas especiales para el partido sub-21 entre España y Escocia

Foto: EXTRA JAÉN

Estadio de La Victoria.

El Ayuntamiento de Jaén ha habilitado tres líneas especiales de autobuses para los aficionados que este lunes se desplacen en transporte público hasta el Nuevo Estadio de La Victoria, donde a partir de las 21,00 horas está previsto el partido oficial entre las selecciones sub-21 de España y Escocia.



La celebración del encuentro, valedero para la Eurocopa que se celebrará en 2025 en Eslovaquia, supondrá también cambios en la regulación del tráfico. Además, se dispondrá también de tres zonas de aparcamiento, según ha informado el Ayuntamiento.

Con respecto al autobús urbano, las líneas especiales habilitadas son tres. La 1 tiene recorrido de avenida de Andalucía, avenida Ruiz Jimenez, Santa María del Valle y estadio de La Victoria, con salidas de cabecera a 18,30, 19,00, 19,30 y 20,00 horas.

La línea especial 19 tiene como itinerario Paseo de España sentido ascendente, Paseo de la Estación, plaza Libertad, avenida de Madrid, avenida de Granada y estadio de La victoria. Las salidas de cabecera son a las 18,30, 19,15 y 20,00 horas.

La línea especial 5 parte de la carretera de Jabalcuz (Glorieta) y sigue por plaza del Acho, Senda de los Huertos, Adarves bajos, Virgen de la Capilla (junto a plaza de la Constitución), avenida de Madrid hasta calle Baeza, paseo Estación, plaza Libertad, carretera de Granada y estadio de La Victoria. Las salidas de cabecera se han fijado a las 18,30, 19,15 y 20,00 horas. Además, se habilita como apoyo la línea 13 ordinaria cada 30 minutos.

El servicio especial finalizará a las 23,00 horas. Los aficionados dispondrán de diez autobuses a la salida del estadio. Si es necesario, en función del volumen de viajeros que se desplacen para asistir al partido, se utilizará un número mayor de vehículos.

"La ciudadanía estará informada sobre el servicio especial de autobuses mediante avisos en paradas y a través de la aplicación móvil, donde se detallarán los recorridos", ha explicado el Consistorio jiennense.

APARCAMIENTOS Y CAMBIOS DE TRÁFICO
Por otra parte, ha recordado que los aficionados tienen a su disposición tres aparcamientos públicos próximos al estadio, ya que el del campo de fútbol se reserva exclusivamente a vehículos relacionados con la organización, personal autorizado, autoridades y personas con movilidad reducida.

De este modo, quienes vayan a disfrutar del partido podrán dejar su vehículo en un parking adyacente al edificio de la jefatura de la Policía Local, otro al recinto donde se instala el mercadillo y un tercero en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja).

De otro lado, en la explanada adyacente al campo se instalará la infraestructura para la celebración de la zona de aficionados, donde se desarrollaran diversas actividades deportivas a partir de las 18,00 horas. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los jiennenses para que participen en ellas.

Respecto a los cambios de tráfico, como consecuencia de las obras de la vía peatonal que se construye junto a Ifeja, estará cortado uno de los carriles. Así, desde la rotonda de esta Institución Ferial hasta el estadio los dos carriles serán de sentido ascendente. Igualmente, desde las 18,00 horas quedará cerrado el tráfico de los carriles en sentido descendente que enlazan la avenida de Granada con el estadio.

Para quienes estacionen en el aparcamiento de Ifeja, se habilitará en el margen izquierdo de los dos carriles ascendentes un carril peatonal provisional vigilado por agentes de la Policía Local. Frente al estadio se habilitará otro paso de peatones provisional.

El concejal de Deportes, Chema Álvarez, ha resaltado el "magnífico ritmo de la venta de entradas", puesto que "casi 9.000 aficionados" las han adquirido ya para este España-Escocia. En este sentido, y dado que el aforo permitido por la UEFA para este campo es de 9.600 butacas, ha mostrado su convencimiento de que prácticamente se llenará.