Luis Vera, nuevo presidente del Linares Deportivo
El anterior presidente, Jesús Medina, seguirá vinculado al club hasta final de temporada para facilitar el tránsito
Luis Vera, en el centro.
Se han cumplido todos los procedimientos necesarios para marcar un hito en la historia del equipo. Tras la inscripción de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en el Registro Mercantil el pasado 26 de enero, el 2 de marzo de 2024 pasará a la posteridad como el inicio oficial del Linares Deportivo Sociedad Anónima Deportiva. La Junta General de Accionistas se llevó a cabo en el Auditorio El Pósito, donde se formalizó el traspaso de poderes de la antigua Junta Directiva, compuesta por socios, al nuevo Consejo de Administración de la SAD, que ahora dirigirá el club.
Todos los puntos del orden del día recibieron la aprobación mayoritaria, incluida la designación del Consejo de Administración integrado por Luis Vera Jiménez, David Martínez Almansa, Gabriel Raya Seco de Herrera, Ignacio Sánchez-Moreno Álvarez, David Valle Fernández y Javier Vallejo Mena como Consejero independiente.
Tras la conclusión de la Junta, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Administración, donde Luis Vera fue elegido presidente, sucediendo así a Jesús Medina.
Luis Vera Jiménez, oriundo de Villanueva del Arzobispo y residente en Baeza, con empresas en Linares, Jaén, Úbeda y Sevilla, es reconocido en la ciudad por su centro de oposiciones y por ser uno de los principales patrocinadores del club en las últimas temporadas. Posee el 6,67% de las acciones y liderará el Consejo de Administración como presidente, aunque contará con el respaldo de otros miembros del mismo.
Jesús Medina, como se anunció previamente, seguirá ligado al club minero hasta el final de la temporada para facilitar la transición de cuentas y poderes. De la anterior junta directiva, Javier Vallejo se unirá a la nueva en calidad de consejero delegado en representación de los aficionados.
Además, empresas como DMA Capital Spain SL, Nasher Asesoramiento SL, OPS Spain Consumer Goods SL y Rayan Capital SL formarán parte del Consejo de Administración, sumando un 13% del accionariado. Patricio Lupiáñez, en representación de Caja Rural de Jaén, posee el 3,33% de las acciones.
El accionista mayoritario, Miguel Hoyo, dueño del 18,67% de las participaciones a través de Pop Hellanes SL, no estuvo presente en la asamblea debido a la controversia surgida por el ajuste de las participaciones al superarse la suscripción de capital. Hoyo esperaba tener más del 50% y liderar el club, pero su participación se redujo tras el ajuste.