Otro equipo gallego se le atraganta el Linares Deportivo
Primera derrota en casa por 1-2 de los azulillos ante el Celta B
Foto: LINARES DEPORTIVO
Derrota del Linares en casa.
De nuevo un equipo gallego se le ha atravesado al Linares Deportivo, que ha perdido su primer partido en Linarejos por 1-2 en un encuentro fallido de los azulillos.
Si hace dos semanas el Depor apeaba al Linares del podio de equipos que aún no habían perdido un partido, esta tarde ha sido el Celta B el que ha mojado con agua fría a equipo y afición en casa. El partido comenzó con completo dominio de los vigueses, que en los primeros diez minutos ya habían llegado con peligro a la portería de Samu Casado. Los azulillos estaban contra las cuerdas y al cuarto de hora de juego, llegó el primer gol de Celta.
No reaccionaban los de Linares y hasta el minuto 31 no es acercaron a la puerta contraria, sin demasiado peligro, a través de un disparo de Fermín López que se marchó fuera. Pocos minutos después Samu Casado tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo vigués. Nada cambiaba en el Linares Deportivo y así se llegó a final de la primera mitad.
Segunda parte
Salieron con fuerza los locales y a los dos minutos el colegiado pitó un penalti a favor gracias a una acción de Hugo Díaz. Él mismo fue el encargado de subir el empate al marcador, ante la esperanza de la marea azul, que empujaba a su equipo para continuar invicto en Linarejos.
Pero la alegría duró poco y en el minuto 54 Celeste Canteira anotaba un nuevo tanto del Celta B que devolvía el desánimo a los jugadores y la afición. La frustración hizo que instantes después Samu Corral anotara con la mano, recibiendo la tarjeta amarilla del árbitro de la contienda.
Lo intentaba el Linares Deportivo a través de Hugo Díaz, aunque sin demasiado tino en el juego. En el minuto 66 el colegiado le mostró la amarilla a Rodri tras cortar la contra del equipo celeste. Y es que esas contras hacían mucho daño a los azulillos y hacían que Samu Casado se tuviera que emplear a fondo, como ocurrió en el minuto 77, que una mano suya salvó al equipo de tercer gol gallego.
En los últimos diez minutos del partido el Linares Deportivo lo intento de todas las maneras, pero el Celta B ya estaba de retirada y solo buscaba las contras. Lo intentó Fran García, que estuvo a punto de marcar y después de cabeza Samu Corral, pero no hubo nada más que hacer.
FINAL. El Linares Deportivo sufre la primera derrota en casa de la temporada en la novena jornada frente al Celta B.