Primer partido y primera victoria del Real Jaén
Los blancos ganan por 0-1 al Motril y consiguen los tres primeros puntos
Foto: REAL JAÉN
Celebración del gol del Real Jaén.
El Real Jaén se ha estrenado en la temporada con una victoria por la mínima en el campo del CF Motril, una salida siempre difícil, que los de Chumilla, centenarios y centrados, supieron amarrar en la primera parte en un buen encuentro de los blancos.
El Real Jaén salió con las ideas muy claras enseñando los dientes a los granadinos y fruto del buen planteamiento del míster fue que a los 15 minutos de juego Sergio Pérez consiguió meter un balón en el área tras una magnífica internada por la banda izquierda que Urko Arroyo remachó contra las redes subiendo el único gol del partido, que a la postre, dio la victoria a los Lagartos.
El CF Motril trató de recuperarse de la pájara y seis minutos después se acercó con cierto peligro y lanzó desde la frontal, pero se fue por encima de la portería de Javi Sánchez.
El juego de los de Motril tornó apresurado por la diferencia en el marcador, mientras el Real Jaén hacía valer su gol y mientras se defendía, miraba sin pudor a la portería contraria, hasta el punto de que minutos después un cabezazo de Antonio López se estrelló con el palo de la meta local ante el suspiro de los motrileños y el ‘uy’ de los aficionados blancos desplazados hasta la capital de la Costa Tropical, que ayer no pudo recoger sus frutos.
Segunda parte
Tras el descanso el Motril empujó con fuerza y puso en apuros a los de Chumilla, pero Javi Sánchez supo deshacer las oportunidades locales con solvencia. La intensidad del encuentro provocó que en el minuto 70 Óscar Lozano fuera expulsado por doble amonestación, quedando el Real Jaén en inferioridad numérica hasta el final del partido.
En los últimos minutos los blancos se defendieron con solvencia ante el empuje local, que buscaba desesperadamente el empate, pero lo que estuvo a punto de llegar fue el segundo del Real Jaén en una contra, cuando en el descuento (min. 93) Castellano estuvo a punto de batir al meta local.
FINAL: Con esta victoria el Real Jaén consigue los tres primeros puntos en uno de los campos más difíciles de la categoría y certifica las buenas sensaciones de la pretemporada para que el año del centenario blanco sea el del ascenso.