Renato desatasca el pase a octavos de la Copa del Rey
Un doblete del jugador natural de Cabo Verde brindó el triunfo al Jaén Paraíso Interior ante un combativo Melistar FS (0-2)
Foto: Televisión Melilla
Imagen del encuentro entre el Melistar FS y el Jaén Paraíso Interior
El Jaén Paraíso Interior cumplió este martes el objetivo con el que viajó a Melilla: la clasificación a octavos de final de la Copa del Rey. Quizás, con más dificultad de lo esperado al tratarse del Melistar FS, conjunto de la Segunda División, pero lo importante era certificar el pase (0-2) y disipar las dudas que podían haber tras los últimos compromisos ligueros.
El Pabellón Javier Imbroda de Melilla recibió este martes al Jaén Paraíso Interior, que arrancaba ante el Melistar FS su andadura en la Copa del Rey. Un rival de media tabla de la Segunda División para abrir boca en la cuarta ronda del torneo del KO, ese que tanto se le resiste al cuadro jiennense en la última década.
Cualquiera diría antes del evite que, a priori, sería un paseo para los de Dani Rodríguez. Nada más lejos de la realidad. Le costó mucho al Jaén Paraíso Interior en la primera mitad, la cual estuvo bastante igualada. Dudu, que ocupó la meta amarilla, tuvo mucho trabajo y se vio obligado a hacer paradas de mérito.
Por parte de los visitantes, sería Dani Zurdo quien tuviera las mejores ocasiones. La primera, perdonando un mano a mano a la contra tras otra gran respuesta de Dudu. Y la segunda, con una vaselina que pasó rozando el larguero. Tuvo sus oportunidades, pero para nada fue tan superior el Jaén Paraíso Interior. No podían relajarse, menos aún viendo lo que pasó en Santa Coloma y, sobre todo, ante Ribera Navarra el pasado sábado.
Doblete de Renato
Y dicho y hecho. Aprendió la lección el conjunto amarillo y salió a la segunda parte con más hambre. Otra vez, tras una jugada de estrategia, Renato fusiló a Borja Cano para poner por delante a los jiennenses en el Javier Imbroda. El gol dio tranquilidad para jugar con más calma, y ahí la experiencia y calidad de los jugadores del Jaén hicieron la diferencia. Tras dos ocasiones muy claras de Mati Rosa y Carlos Sanz, Renato anotó el segundo tanto a la contra tras un pase medido de Espíndola. Doblete del jugador natural de Cabo Verde y preseleccionado con la Selección Española. Totalmente merecido por las brillantes temporadas que está firmando en Jaén.
Melistar no bajó los brazos y siguió intentándolo con todo. Se fue arriba y dejó espacios para que los amarillos mataran el encuentro a la contra, algo que hacen como nadie. Pero pasaban los minutos y el resultado solo era de 0-2. Las tenían de todos los colores, en esta ocasión Míchel y Chino con disparos que rozaron la sentencia.
Aprovechando esa circunstancia y que el Jaén Paraíso Interior no terminaba de matar el partido, Melistar salió con portero-jugador durante los últimos minutos e hizo sufrir a los pupilos de Dani Rodríguez. A diferencia del encuentro ante Ribera Navarra, esta vez sí que supieron aguantar y defender como acostumbran las superioridades rivales hasta certificar el triunfo. Objetivo cumplido con la clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey. Un torneo del KO que se le viene resistiendo a los jiennenses en la última década y en el que seguro tienen muchas esperanzas depositadas esta temporada.