Trámite bajo la lluvia para el nuevo Real Jaén de Peragón

El equipo solventa con facilidad (7-0) el encuentro frente al último clasificado y presiona al líder Torremolinos

 Trámite bajo la lluvia para el nuevo Real Jaén de Peragón

Foto: David Torres

Partido del Real Jaén.

El Real Jaén resolvió sin mayores complicaciones su encuentro ante el último clasificado, el Atlético Melilla, al vencerlo por un rotundo 7-0. Bajo la dirección de Roberto Peragón, en una mañana lluviosa, el equipo salió con una formación 4-3-3 buscando un gol tempranero que allanara el camino y socavara la moral de los melillenses.

Y así fue, el primer gol llegó a los dos minutos de juego: Mario Martos ejecutó un córner que fue cabeceado por Carlos Fernández para que Fernando, en solitario en el segundo palo, enviara el balón al fondo de la red tras tocar el larguero. El equipo blanco buscaba más, y Carlos Fernández estuvo cerca de marcar en el minuto 13, pero envió el balón fuera estando solo frente al segundo palo.

Por su parte, el Atlético Melilla intentaba competir en La Victoria y tuvo una oportunidad para igualar en el minuto 21, cuando Carlos hizo un pase en el área a Hamete, pero el disparo fue detenido por Javi Sánchez en dos tiempos. Tras este susto, el Real Jaén intensificó su presión y estuvo cerca de marcar en el minuto 25, pero el disparo de Álvaro Muñiz rebotó en el larguero. Sin embargo, lograron aumentar su ventaja en el minuto 27 con otro gol de Fernando, quien recibió un pase de Mario Martos.

Carlos Fernández tuvo otra ocasión clara en el minuto 37. Mario Martos disparó al poste y el rebote le llegó al delantero de Úbeda, quien, con el portero vencido, envió el balón por encima del larguero. Fernández abandonó el campo en el minuto 41 debido a molestias y fue reemplazado por Joselillo. En la segunda mitad, Joselillo anotó el tercer gol en el minuto 49 y, tres minutos después, Martos marcó el cuarto gol. Migue García aumentó la ventaja a 5-0 en el minuto 55 con una buena jugada colectiva. Peragón realizó varios cambios tácticos y sustituciones en el minuto 57.

El Atlético Melilla apenas inquietó a Javi Sánchez en la segunda mitad y solo pudo hacer dos cambios debido a las numerosas sanciones de sus jugadores. Fernando falló un mano a mano en el minuto 65 y Juanpe desperdició una oportunidad en el 75. Joselillo anotó su segundo gol en el minuto 89, cerrando así la goleada. El árbitro dio por finalizado el partido, permitiendo al Real Jaén consolidar su estilo de juego bajo la dirección de Peragón, mientras que el Atlético Melilla, a pesar de estar desanimado, intentó mostrar cierta competitividad en La Victoria.

En la próxima jornada el conjunto de Peragón se enfrentará al vecino Mancha Real para intentar acercarse de nuevo al líder Torremolinos.