Tres goles, tres puntos y segundo puesto

El Real Jaén venció (3-0) al vecino Atlético Mancha Real, con tantos de Cancelo, Javi Moyano y Mario Martos, todos en la primera mitad

 Tres goles, tres puntos y segundo puesto

Once inicial del Real Jaén.

Cuarenta y cinco minutos fueron suficientes para decantar el partido para los locales. El Real Jaén comenzó con energía el encuentro. Dominando el juego y llegando con facilidad a la meta defendida por Pintor, sólo necesitó 13 minutos para adelantarse en el marcador por medio del lateral Cancelo. El conjunto de Mancha Real no sabía parar las llegadas de los locales y en ningún momento tuvo el control del balón en La Victoria.

Lejos de parar el ritmo, en el minuto 39 le tocó el turno al reconvertido a centrocampista, Javi Moyano, que consiguió un gran tanto y aumentó la ventaja sobre los visitantes, dejando prácticamente visto para sentencia el encuentro del día.

Aún faltaba por llamar a la puerta el de siempre. Mario Martos se sumó a la fiesta del primer tiempo, y consiguió el tercero, que llegó sólo a cinco minutos del final de la primera parte.

Como suele ser habitual, las segundas partes en la Victoria no son buenas. El Jaén se relajó, el Mancha Real entendió que les quedaba defender la honra e hizo el intento (se agradece) de cuanto menos, no recibir más tantos, y las contínuas llegadas de los de Aybar, llevó consigo la expulsión por doble tarja amarilla del lateral David León.

En los últimos minutos de encuentro, tuvo la más clara el conjunto verde, con una gran jugada del ex canterano del Real Jaén, Chumilla, que lanzó un balón al palo de Javi Sánchez, que hasta el momento, había sido un espectador más.

Suma el Real Jaén una victoria más que le aúpa hasta la segunda posición de la tabla, pero sigue dejando la sensación de que las segundas partes las juega pensando en el siguiente fin de semana más que en el actual.

Espera ya la UD Torre del Mar el próximo fin de semana, para mantener la segunda plaza e intentar acercarse, aunque parece difícil, al poderoso Torremolinos.