Tres puntos de oro para el Linares Deportivo

Los azulillos logran un gran triunfo a domicilio ante el Almería B (1-2) y se mantienen en los puestos más altos de la tabla

 Tres puntos de oro para el Linares Deportivo

Foto: Almería B

Imagen del encuentro entre el Almería B y el Linares

El Linares logra una victoria de oro frente al hasta hoy invicto Almería B (1-2). Los azulillos, con goles de Javi Lara y Juanjo, se mantienen en los puestos más altos de la clasificación, con el objetivo intacto de pelear por el ascenso a Primera RFEF.

Con la moral por las nubes. Así afrontaba el Linares, tras una remontada de infarto ante el Atlético Antoniano, su compromiso de la jornada 4 del grupo IV de la Segunda RFEF ante el Almería B, verdugo del Real Jaén en los últimos playoffs de ascenso a la cuarta categoría del fútbol español. El filial almeriense llegaba invicto a este duelo ante los azulillos, en un encuentro de dos equipos que presumiblemente se moverán por la parte alta de la tabla durante el curso.

Juan Antonio Milla realizó varias modificaciones en el once con respecto al encuentro anterior, dando entrada entre otros a Hugo Díaz, uno de los artífices de la remontada ante el Atlético Antoniano. El filial almeriense es un conjunto muy alegre ofensivamente, pero que sufre en defensa. Conocedores de ello, los azulillos empezaron el partido con buen pie apretando en área propia a los locales. Nada más empezar, el colegiado señaló penalti a favor de los linarenses. Y como acostumbra a hacer, Javi Lara no perdonó desde los once metros, poniendo por delante al Linares. Bruno, guardameta local, rozó el esférico, pero no pudo hacer nada para evitar el primero de los azulillos.

Tras el tempranero tanto, el Linares se mantuvo bien plantado, junto y dificultando el juego ofensivo de los almerienses, que apenas contaron con llegadas de peligro a la meta de Ernestas. Sin embargo, el portero lituano del Linares no pudo hacer nada cuando, al filo del descanso, Hugo Neves finalizaba un contragolpe perfecto con un remate cruzado para poner el 1-1. Así acababa una primera parte con un inicio y un final trepidantes pero con pocas alternativas para ambos equipos en el transcurrir de los minutos.

Tras la reanudación, Milla dio entrada a Israel Cano en detrimento de Israel García. Los azulillos se repusieron rápidamente del golpe que supuso el tanto del filial almeriense y amenazaron al cuadro local ya desde el comienzo de la segunda mitad. Lado en primera instancia, y Hugo Díaz en segunda, pusieron en serios aprietos a Bruno, meta local, quién se mostró notablemente acertado en ambos mano a mano.

Golazo y tres puntos

El Linares siguió apretando en busca del tanto de la victoria y obtuvo el premio de la mejor forma, con un golazo de Juanjo ante el que ahora sí nada pudo hacer Bruno. Los azulillos se ponían por delante de nuevo en el marcador y, pese a que trataron de guardar el valioso resultado, aún contaron con varias situaciones para aumentar la renta. Milla metió a Palacín y Escardó. Este último tuvo un disparo desde fuera del área que paró Bruno.

Aunque lo intentó, el Almería B no pudo con un Linares muy bien plantado defensivamente y que, con ese golazo de Juanjo, consiguió la primera victoria de la temporada fuera de casa (1-2) ante un rival que no sabía lo que era perder aún esta temporada.

Segundo triunfo consecutivo del Linares, que se mantiene en los puestos de arriba, mejorando exponencialmente las sensaciones desde aquel tropiezo ante La Unión Atlético en la segunda jornada liguera. El próximo rival de los pupilos de Milla será el San Fernando CD.