Tres puntos y una imagen muy diferente del Real Jaén

El Real Jaén consigue una importante victoria (1-3) frente al CD Rincón, con goles de Juanma Porro, Espín y Heredia

 Tres puntos y una imagen muy diferente del Real Jaén

Victoria del Real Jaén.

Importante victoria de los de Emilio Fajardo, que venían de una semana de muchas idas y venidas en la plantilla, y que se presentaban en El Rincón de la Victoria con muchas bajas en la plantilla, destacando al lesionado Mario Martos.

Desde el primer minuto, salió el Jaén muy enchufado al partido. Fue Espín (que anotaría el segundo tanto del conjunto lagarto), el que dio el primer susto en la portería malagueña con un certero remate de cabeza que se fue por poco. Pocos minutos después, le tocó al turno a la reciente incorporación a la plantilla, Fernando, que tras un gran centro de Oscar Lozano, remató a puerta, teniendo que intervenir de nuevo Carreras para desviarlo. Las ocasiones se sucedían, y mediada la primera mitad, fue Joseliyo el que intentó un acercamiento con un gran disparo desde la frontal que detuvo el guardameta, con más suerte que intención. Minutos después otra más de Fernando. En esta ocasión, el balón si entró en la portería local, pero el gol fue anulado por fuera de juego del sevillano.

Y tras tanta jugada elaborada, tuvo que llegar el primer gol del encuentro a balón parado. Adri Paz botaba un saque de esquina desde la banda derecha, y el centrocampista Juanma Porro remataba al fondo de la portería. Se adelantaban los blancos y se imponía la justicia en el marcador.

Lejos de bajar el ritmo, el Jaén arreció en ataque, y cerca estuvo Oscar Lozano de conseguir el segundo antes de llegar al descanso. La segunda mitad se desenvolvió bajo la misma tónica: ataques constantes del Real Jaén y un Rincón defendiéndose como podía de las embestidas blancas.

No fue hasta el minuto 71, cuando de nuevo Adri Paz sacaba un corner, que fue desviado por el autor del primer gol, Porro, y Espín cabeceó hasta el fondo de la red.

El Rincón, viendo el partido perdido, se volcó sobre la portería de Javi Sánchez, y en un ataque individual de Pepe Capitán, fue Lozano quien cometió un penalti sobre este. Chechu fue el encargado de acortar distancias.

Pero este gol fue solo un espejismo. El Jaén seguía a las suyas, intentando disipar todos los fantasmas de las semana anteriores, y fue uno de los más desaparecidos de la temporada Juampe Heredia, quien, en un contragolpe, consiguió batir de nuevo al guardameta malagueño.

De esta manera, este resultado, más el empate cosechado por el Torre del Mar, aúpa a los blancos a la segunda posición en la tabla, detrás del intratable Torremolinos.