Una gran versión del Real Jaén supera por la mínima al Huétor Tájar
El conjunto jiennense, que ganó con un resultado más ajustado de lo que realmente mereció, firmó un partido notable (3-2)
Foto: Real Jaén / David Torres
Imagen de la celebración del gol de Álvaro Muñiz
El Real Jaén dejó una gran sensación ante el Huétor Tájar. El resultado fue ajustado (3-2), pero el juego y la multitud de ocasiones de los pupilos de Roberto Peragón bien merecieron una goleada. Nueva victoria, la tercera consecutiva, para seguir la estela del Atlético Malagueño.
El Real Jaén firmó una de las mejores primeras partes de la temporada. Por la importancia del rival y porque, pese a no llevarse un resultado abultado al descanso, tuvo el dominio total del partido. Y es que los pupilos de Roberto Peragón tuvieron ocasiones de todos los colores. Agus Alonso se topó con el palo tras un mano a mano a los pocos minutos de arrancar el encuentro. Mario Martos y Migue García, con disparos lejanos, también probaron fortuna ante Miguel de la Osa, pero el meta se mostró muy acertado.
Pero las sensaciones eran muy positivas. El Huétor Tájar, un equipo muy ofensivo, se pasó toda la primera mitad corriendo detrás del balón. Transformar esas buenas sensaciones en goles, ese debe ser el objetivo de este Real Jaén. Y esta vez sí que lo lograron. Jugada de bellísima factura de los blancos, llevada en banda por Javi Moyano, seguida por Migue García y culminada por Mario Martos, que llegó en el segundo palo para empujar el balón para el primero del conjunto lagarto. El gol hacía justicia a un primer tiempo sobresaliente del Real Jaén.
Sin embargo, la segunda parte arrancó con un golpe al mentón de los jiennenses. Borrego remató de cabeza solo en el área y empató el partido en la primera ocasión de los granadinos. Así es el fútbol. El Real Jaén pudo golear en la primera parte, y se vio al inicio de la segunda con un empate que no hacía justicia a lo visto sobre el césped de La Victoria.
El gol le sentó bien al cuadro granadino. Entró Dani Benítez y los visitantes se sintieron más cómodos. De hecho, Javi Rodríguez salvó milagrosamente sobre la línea un remate de cabeza en el área pequeña.
Tarde de golazos
Paradójicamente, y cuando mejor estaba el Huétor Tájar, Álvaro Muñiz se sacó de la manga una volea a lo Zidane para volver a poner por delante a los jiennenses. Golazo del centrocampista, que dejó boquiabiertos a todos. Acto seguido, Peragón movió ficha para refrescar el equipo. Dio entrada a Fernando en detrimento de Mario Martos, que cuajó otro gran partido con gol incluido. El ariete convirtió en gol el primer balón que tocó. Gol de cabeza del ‘9’ jiennenses para tranquilizar el encuentro. Todavía dio tiempo a ver otro golazo, el de Dani Benítez que sirvió para devolver el nerviosismo en La Victoria durante los últimos tres minutos, pero el Real Jaén supo jugar bien el descuento y amarrar un triunfo importantísimo ante un rival de los de arriba.
Tercera victoria consecutiva de los lagartos, que siguen metiendo presión al Atlético Malagueño. Importante además por la entidad del rival, que llegaba como uno de los equipos más en forma de la categoría. La semana que viene, nuevo reto ante El Palo para seguir con la buena dinámica.