Unas 500 personas participan en la Subida al Castillo de Santa Catalina

Parte de la recaudación irá destinada a la Asociación para la Investigación y Cura del Déficit del Factor V) "Una Esperanza para Celia"

 Unas 500 personas participan en la Subida al Castillo de Santa Catalina

Foto: Extra Jaén

La concejala de Deportes, Beatriz López, acompañada por el presidente del Club de Atletismo Quiebrajano, Felipe Cano, y otros participantes

La concejala de Deportes, Beatriz López, acompañada por el presidente del Club de Atletismo Quiebrajano, Felipe Cano, ha asistido a la salida y a la tradicional fiesta poscarrera, de la XXIX Subida al Castillo de Santa Catalina de Jaén, que se ha celebrado, como es tradicional, el último día del año y que ha contado con la participación de unos 500 deportistas, la mayoría de ellos ataviados del clásico gorro navideño.

Todos han contribuido con una buena causa, ya que parte de la recaudación y el dinero obtenido a través del dorsal cero irá destinada a la Asociación para la Investigación y Cura del Déficit del Factor V) "Una Esperanza para Celia".

Con su carácter solidario y no competitivo intacto y el habitual recorrido con salida en la Plaza de la Concordia, la principal novedad ha sido la inclusión de un punto de animación en la llegada por parte del Patronato Municipal de Deportes. En concreto, un DJ que ha amenizado la tarde una vez concluida la prueba con una temática basada en villancicos. En la edición de 2026 no han faltado tampoco los tradicionales mantecados y la sidra con la que los integrantes del club organizador y el resto de participantes brindan para despedir el año.



López ha destacado el éxito, "una vez más" de una carrera popular "concebida para disfrutar del deporte, del entorno y del ambiente festivo de estas fechas". "Hay pocas maneras mejores de cerrar un año que practicando tu deporte favorito llegando, además, a uno de los monumentos más conocidos y representativos de la capital", ha añadido, para concluir dando las gracias "al CA Quiebrajano y a todos los corredores y corredoras por contribuir a hacer una sociedad más consciente y sensible y que cuida por aquellos que más lo necesitan".