Victoria magistral del Real Jaén ante la Deportiva Minera

El conjunto jiennense firmó un partido sensacional en ambas áreas y mantiene su racha triunfal (2-0)

 Victoria magistral del Real Jaén ante la Deportiva Minera

Foto: Miranda López (Real Jaén)

Imagen de celebración del Real Jaén este domingo

El Real Jaén logró este domingo una victoria magistral, por la forma de conseguirlo y por el rival que estaba delante. El equipo jiennense se mostró muy contundente en ataque y muy seguro defensivamente, concediendo muy poco al equipo más goleador de la categoría, la Deportiva Minera. Dos golazos de dos nuevos fichajes como Ñito y Siverio cerraron un triunfo que dejó muchas cosas positivas y que deja el descenso directo un pasito más lejos (2-0).

La primera mitad que ha firmado el Real Jaén este domingo ante la Deportiva Minera es, prácticamente, de ensueño. El rival, a priori, sería de los más duros que iba a visitar La Victoria esta temporada. Y eso lo sabía Manolo Herrero, que puso en liza un once muy titular y con la aparición de dos de las nuevas incorporaciones, Siverio y Ñito, que sin duda han llegado para aportar ofensivamente desde el primer minuto.

El Real Jaén necesitaba un plus en los metros finales, algo que diferencia claramente a los equipos de abajo con los de arriba. Y, aunque es pronto para tirar cohetes, parece que el mercado de invierno jiennense ha sido muy positivo, y eso también es mérito de la dirección deportiva. En lo futbolístico, el encuentro no pudo comenzar mejor. En la primera gran oportunidad, Ñito clavaba por la escuadra un lanzamiento de falta desde la frontal. Un golazo para abrir boca a una primera parte brillante.

El equipo dominaba el balón y las sensaciones del partido. Y es que tras otro par de acercamientos peligrosos de Moyano y Moha, llegaba el segundo del Real Jaén. Rabanillo buscaba en largo a Siverio, y este, con la calidad y la inteligencia que se le presupone a un futbolista de su trayectoria, se hizo un hueco y salvó con un toque por arriba al guardameta visitante. Otro golazo del equipo lagarto, que se distanciaba ya en dos goles. Antes del descanso, el propio Siverio rozó su particular doblete, pero su remate se marchaba desviado.

Lo más positivo que dejó el Real Jaén fue que, tras arrollar en la primera mitad, fue capaz de bajar dos marchas y firmar un segunda mitad tácticamente impecable. Teniendo el balón y concediendo muy poco a la Deportiva Minera, el equipo más goleador de la competición hasta la fecha. Y es que Rabanillo apenas tuvo que actuar para salvar a los suyos, y eso dice mucho del gran trabajo de la zaga, con Mauro y Javi Moyano como 'Kaisers'.

El regreso de Adri Paz

Tampoco se dio muchas alegrías en ataque el equipo de Manolo Herrero, que tenía claro que la victoria pasaba por dormir el choque. Otra de las grandes noticias del partido fue la vuelta de Adri Paz a los terrenos de juego. La brújula blanca regresaba a un césped que no pisaba desde noviembre ante el Linares Deportivo.

Con muchísima inteligencia y táctica, el Real Jaén consiguió que no pasara nada en el tramo final, cerrando una victoria brillante ante la Deportiva Minera. Tres puntos muy importantes para mantener, además, otro encuentro más sin perder. Ya son siete y sumando. El próximo domingo, visita a la UD Melilla, equipo que ha mejorado en las últimas semanas y que pelea por salir de abajo.