Caja Rural y FAMPA Los Olivos firman un convenio de colaboración
Esta medida establece un marco de colaboración con el fin estrechar las relaciones entre ambas entidades
Foto: EXTRA JAÉN
Firma del convenio.
La sede de Caja Rural de Jaén en el Parque Tecnológico de Geolit ha acogido la firma del convenio de colaboración entre el tesorero de la Federación Provincial de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos de Centros Docentes Públicos de Enseñanza no Universitaria de Jaén (FAMPA Los Olivos), Cristóbal Jesús Sánchez Perabá, y el subdirector de Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas Pousibet.
Con esta medida, FAMPA Los Olivos establece un marco de colaboración, con el fin estrechar las relaciones entre ambas entidades y, con ello, poder facilitar las necesidades de financiación de la Federación y asociados.
Con la firma de este convenio elaborará una oferta específica en condiciones preferentes de productos y servicios financieros dirigidos tanto a la FAMPA “Los Olivos” como a las AMPAS asociadas que abran su cuenta de depósito en cualquiera de las sucursales de la entidad y canalicen su total operatividad en exclusiva a través de esta.
FAMPA “Los Olivos” tiene como misión coordinar las actuaciones de las AMPAS asociadas, para lograr la unidad de acción, representando a las AMPAS ante los Órganos de la Administración Provincial y Autonómica, respetando la autonomía de cada asociación, fomentando el desarrollo de las AMPAS a todos los niveles y promoviendo y desarrollando cuantas actividades sean necesarias para conseguir sus objetivos como el fomento de una alimentación saludable para el alumnado, su sensibilización medioambiental, el fomento y promoción de su actividad físico-deportiva, la promoción de actividades culturales para favorecer la educación del alumnado y planificar y realizar actividades de voluntariado en materia de educación, entre otras.
En declaraciones, el subdirector de la Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, ha remarcado que “con la firma de este convenio, la Caja Rural de Jaén facilita las necesidades de financiación de sus federados, poniendo para ello a su disposición más de 160 sucursales repartidas por la totalidad de las localidades de la provincia de Jaén, Barcelona, Madrid, Córdoba y Sevilla, así como sus canales de Banca por Internet, siendo este apoyo a su actividad altamente satisfactorio para sus resultados”.
De otra parte, el tesorero de FAMPA Los Olivos manifiesta que “seguir contando con el apoyo de Caja Rural a través del convenio que hoy renovamos, posibilita mantener el soporte y la ayuda a las gestiones económicas que llevan a cabo las tesorerías de en torno a 260 AMPAs federadas en toda la provincia jiennense.
Además, la extensa red de sucursales que dispone Caja Rural a nivel provincial nos permite dar cobertura a ese elevado número de asociaciones”.
“Respecto a este nuevo convenio, quisiéramos destacar la mejora alcanzada con relación a la reducción de las comisiones por transferencias y la posibilidad de contar con anticipos para subvenciones concedidas de cualquier tipo, con tramitación anticipada, lo que permitirá que un mayor número de AMPAS puedan optar a ellas. Todo ello manteniendo las exenciones hasta ahora vigentes en cuanto a comisiones de administración y mantenimiento”, ha señalado.
Por otro lado, la vicepresidenta de la Federación, María Dolores Pérez de Luque añade que “estamos agradecidos a la entidad por seguir tendiendo la mano a un colectivo voluntario con una fuerte actividad social como es el asociacionismo de familias del alumnado de la educación pública, que persigue, entre otros, la promoción de la educación y la formación de las madres y padres. Es por ello por lo que estamos convencidos de que este convenio será de gran utilidad en el día a día de las AMPAS federadas y de la propia Federación”.