Castellar presenta el Marketplace asociado al proyecto Mercondal

Se convierte en la tercera localidad en la que se pone en marcha este innovador y vertebrador proyecto

 Castellar presenta el Marketplace asociado al proyecto Mercondal

Presentación en Castellar.

Castellar ha acogido, este martes, la presentación del marketplace de El Condado, un proyecto para el impulso de la economía local y de la comarca. El acto ha contado con la participación del alcalde, José Mena, y el consultor especializado del Grupo Consule, Raúl Cortés. Posteriormente, se ha hecho un reparto de material promocional.

Con una ayuda de 184.877 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del mecanismo NEXT GENERATION EU, se ha creado una plataforma de comercio electrónico – www.mercondal.es – en el que los comerciantes de Castellar pueden subir sus productos y servicios y abrirse a un mercado potencial de hasta 10.000 clientes.

El alcalde ha sido el encargado de explicar los detalles de un servicio de venta online que cuenta con unas taquillas inteligentes abiertas las 24 horas todos los días del año. Accediendo a www.mercondal.es, se pueden comprar varios productos de diversas tiendas, que se pagarán en un único carrito online, y se depositarán por una empresa externa de logística en la taquilla que hemos elegido, para ser recogido cuando mejor nos venga.

Además, Mena ha explicado en qué han consistido las obras de reacondicionamiento del Mercado de Abastos, que han sido posibles gracias a una subvención de más de 130.000 euros. Concretamente, se ha adaptado a las necesidades actuales, de manera que se han sustituido las cámaras frigoríficas y el montacargas. Se ha procedido, también, a la climatización mediante la instalación de 20 unidades de aires acondicionados con eficiencia energética A++.

Finalmente, se ha procedido a la sustitución del tejado y a la impermeabilización de la cubierta no transitable, entre otras actuaciones. “De esta manera, otorgamos al municipio de un mercado eficiente y moderno”, concluye Mena.