La empresa Meltio exporta el 96 por ciento de su producción

La empresa jienense es pionera en la fabricación de maquinaria y equipos de digitalización 3D automatizada en metal.

 La empresa Meltio exporta el 96 por ciento de su producción

Foto: EXTRA JAEN

Trabajadores de la empresa Meltio.

La empresa de Jaén Directed Metal 3D, Meltio, pionera en la fabricación de maquinaria y equipos de digitalización 3D automatizada en metal ha fijado en el mercado exterior su principal destino y exporta ya el 96 por ciento de su producción.

Se trata de una compañía "de éxito internacional" ganadora del Premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza que otorga Extenda en la categoría de Iniciación a la Exportación y que, "junto al trabajo de otras muchas firmas", explica el "gran momento en los mercados internacionales que vive la comunidad", según ha ha manifestado la entidad.

Fundada en 2019, la empresa, cuya marca es Meltio, nació de la colaboración entre Additec, una firma de tecnología con sede en Las Vegas, y Sicnova, un distribuidor líder de equipos de impresión 3D con sede en Jaén. Con apenas dos años de vida, la actividad de Meltio no ha pasado desapercibida en otros países y actualmente sus principales mercados son Estados Unidos, India, China, Japón, Alemania, Italia, Brasil o México.

La innovación es esencial en esta empresa, que cuenta con una patente mundial, el primer cabezal láser capaz de producir piezas cien por cien densas a partir de hilo y polvo en el mismo proceso de impresión 3D en metal. La compañía aspira a convertirse en referente mundial en tecnología para abaratar costes, tiempo y energía en los procesos de producción.

"El Premio Alas en la categoría de Iniciación a la Exportación supone un impulso al esfuerzo de Directed Metal 3D por mantener el talento en Andalucía", explica Ángel Llavero, primer ejecutivo de Meltio, quien ha afirmado que "da mucha energía positiva a un equipo de personas que han dedicado muchos años a intentar desarrollar una empresa y sirve para que todo este equipo y sus familias entiendan que el esfuerzo merece la pena".

"Somos una de las generaciones más afortunadas de la historia. Nunca ha habido tantos cambios en tan corto periodo de tiempo. Y estoy convencido de que tanto para las empresas emprendedoras, como para los territorios como Andalucía, es una gran oportunidad", ha manifestado.

En este sentido, el responsable de Meltio ha considerado que "Andalucía tiene el reto de convertirse en un polo tecnológico referente para Europa", ya que tiene "todas las cualidades para ello". De este modo, tras demostrar los andaluces que son "capaces de ser número uno en turismo, construcción o agricultura, ahora el reto es serlo en industria tecnológica", asegura.

"Hay muchos andaluces por el mundo que están deseando volver a su tierra y trabajar aquí. Y hay muchas empresas en Andalucía que estamos locos por encontrarlos para que se vengan a trabajar con nosotros", apunta Llavero.