El 1.200 aniversario de la capitalidad, protagonista del stand de Jaén
Ofrecerá a los visitantes de Expoliva "la oportunidad de conocer la belleza de esta ciudad, su "espectacular patrimonio cultural e histórico"

Foto: Extra Jaén
Imagen del stand de Jaén en Expoliva
El Ayuntamiento de Jaén verá reforzada su presencia en la XXII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2025, con un estand protagonizado por la conmemoración del 1.200 aniversario de su capitalidad y los aceites de oliva virgen extra (AOVE) locales. Así lo ha indicado este martes en una nota la concejala de Presidencia, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, María Espejo, quien ha afirmado que la ciudad "brillará con más fuerza que nunca" en esta cita fundamental para el sector oleícola que se celebra del 14 al 17 de mayo.
Para ello, Jaén contará con un stand institucional de ocho por tres metros de longitud, renovado con la logomarca del citado 1.200 aniversario. Tomarán protagonismo sus nuevos paneles expositivos con las imágenes de iconos monumentales que son referentes de esta efeméride como la Catedral, el Castillo de Santa Catalina, la iglesia de la Magdalena y los Baños Árabes.
"Aprovecharemos la ocasión de esta gran feria, referente del sector, en la que Jaén está considerada como capital mundial del aceite de oliva, para realzar su capitalidad con este 1.200 aniversario", ha afirmado la edil.
Igualmente, se ha referido al "papel protagonista" en este expostitor de las empresas del sector del aceite de la capital, como Cooperativa Ciudad de Jaén, Aceites Supremo, Casería de Jaén y Cielo y Tierra AOVE.
Una presencia empresarial y gastronómica que se expande con la promoción de productos gastronómicos de otras firmas que, además, se han adherido a este 1.200 aniversario, como Aceitunas Gourmet de Aceitunera Jiennense, patatas fritas OYA y Santo Reino.
En definitiva, según ha añadido, se trata de un espacio que ofrecerá a los visitantes de Expoliva "la oportunidad de conocer la belleza de esta ciudad, su "espectacular patrimonio cultural e histórico" o "todo lo que brinda su gastronomía local", en la que hay establecimientos reconocidos con Estrella Michelín y Solete Repsol.
"Queremos abrir la ciudad al visitante y demostrarles que somos una ciudad acogedora para que nos puedan visitar e, incluso, repetir en futuras ocasiones", ha manifestado la concejala.