Daniel Madrigal, más cerca de ser deportista paralímpico

Los jiennenses no han faltado este domingo a la llamada de la solidaridad de la Fundación "Somos Instantes" y el Ayuntamiento de Jaén

 Daniel Madrigal, más cerca de ser deportista paralímpico

Foto: SOMOS INSTANTES

Salida a la marcha solidaria "Vivir por un Sueño".

Los jiennenses no han faltado este domingo a la llamada de la solidaridad de la Fundación "Somos Instantes" y el Ayuntamiento de Jaén se ha sumado con su apoyo a la labor de esta entidad y sus colaboradores para hacer posible el sueño de Daniel Madrigal de poder trabajar para convertirse en deportista paralímpico.

La concejala de Deportes, Beatriz López, la Concejala de Atención y Participación Ciudadana, María del Carmen Angulo y la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, junto con el director de la fundación "Somos Instantes", Evaristo Rocha, han dado hoy la salida a la marcha solidaria "Vivir por un Sueño, Correr por un Instante" con salida desde el Complejo Deportivo de Las Fuentezuelas, con una asistencia de casi un millar de personas que, con su presencia, han hecho posible el sueño de Daniel de poder contar con un equipo adaptado para su deporte, el duatlón.

Javier de la Casa y María José Martínez, colaboradores con el proyecto de Somos Instantes han estado también presentes en este evento. Madrigal, deportista que practicaba natación hasta que sufrió una lesión medular irreversible tras un accidente de moto, persigue ahora el sueño de participar en un triatlón adaptado.

En este sentido, la recaudación servirá para adquirir una handbike para la fase de ciclismo y una silla de ruedas deportiva para la parte de carrera. Beatriz López ha mostrado su emoción por la respuesta de las y los jiennenses "con un corazón de oro que siempre responde a la llama-da que se le hace para estas causas" y el gran trabajo de la organización por hacer posible esta prueba en la que como siempre, el deporte está del lado de causas buenas y solidarias. Por su parte, África Colomo ha valorado cómo el tejido social y ciudadano de Jaén tienen una complicidad que se demuestra en momentos como este en los que el Ayunta-miento y la Diputación no podían por menos que apoyar.