Diputación destina más de 200.000 euros a infraestructuras de Villatorres
Una suma de esfuerzos entre la administración provincial y el Ayuntamiento del municipio
Foto: Extra Jaén
Visita del diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde de Villatorres, Diego Calles, diferentes actuaciones que la Diputación Provincial está ejecutando en esta localidad y a las que ha destinado algo más de 200.000 euros. En concreto, se han desplazado hasta la plaza Miguel Hernández, que está siendo remodelada, y al campo de fútbol municipal, donde el consistorio pretende construir un gimnasio y mejorar la eficiencia energética de la iluminación.
Con actuaciones como estas, Agea considera que "Villatorres avanza, en este caso gracias al esfuerzo de su equipo de Gobierno, de su alcalde, Diego Calles, y también a la cooperación económica que la Diputación de Jaén le presta". Esta colaboración, como remarca el diputado, "está permitiendo realizar mejoras importantes, como la remodelación de la Plaza Miguel Hernández, gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario; la adquisición de maquinaria necesaria para esas mejoras, en este caso la compra de una retroexcavadora por valor de 105.000 euros con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios; o la actuación en el campo de fútbol con la intención de ofrecer a la ciudadanía nuevos servicios públicos". Para esta última intervención, la Diputación ha aportado otros 80.000 euros procedentes de su Plan Especial de Inversiones en materia de Cultura y Deportes.
El responsable de Infraestructuras Municipales de la Administración provincial reitera que "esa suma de esfuerzos hace que nuestros pueblos avancen y tengan unos servicios públicos de calidad que sigan siendo el anclaje para que municipios como Villatorres continúen estando vivos y con proyectos y posibilidades de futuro". Al respecto, José Luis Agea ha recordado que "este es el sentido de la existencia de la Diputación y su objetivo prioritario, que nuestros pueblos ofrezcan a los ciudadanos motivos suficientes para seguir viviendo en ellos, desde infraestructuras dignas y de calidad, hasta servicios públicos municipales acordes a sus demandas, con la idea de seguir teniendo claro que podemos vivir en nuestros pueblos y que vamos a seguir haciéndolo".