El alcalde pide al Estado que ceda el solar junto al Museo Íbero
Pretende construir un campo de fútbol urbano con zona verde que incorpore un aparcamiento subterráneo
Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Solar Museo Íbero.
Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Solar Museo Íbero.
El Ayuntamiento de Jaén solicitará al Estado la cesión del solar anejo al Museo Íbero para convertirlo en una zona deportiva y verde que incorpore además un aparcamiento subterráneo.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, informa que la Comisión de Relaciones Institucionales aprobará mañana lunes trasladar esta petición al Ministerio de Hacienda, propuesta que será validada por el pleno del próximo viernes “para que la ciudad pueda contar con infraestructuras de uso público de este tipo, en concreto un campo de fútbol urbano como el que en su día tuvo, rodeado de espacio verde con un estacionamiento en su parte inferior y todo ello en una zona necesitada de estos equipamientos”.
“La escasez de instalaciones deportivas en la proximidad de una zona con densidad demográfica nos hace inclinarnos por esta propuesta que se complemente también con una de estacionamiento y espacio verde muy demandado en este punto de la ciudad. Estas son las claves que plantean estas infraestructuras urbanas como las más idóneas”, dice Millán.
El edil señala que “se trata de una petición que hemos apoyado en un informe completo, una petición que confiamos sea atendida por el Ministerio” y recuerda que es un planteamiento “que responde a un modelo de ciudad orientado a mejorar la calidad de vida y al refuerzo de servicios públicos en el que este equipo de Gobierno ya trabaja con convicción y que se remonta al anterior mandato en el que también fui alcalde”.
Sobre el informe que sustenta la petición, la segunda teniente de alcalde y edil de Urbanismo, África Colomo, explica que el documento abunda en la consolidación de la zona, la alta densidad de población y la escasez de equipamientos de uso público, especialmente los deportivos. Junto a ello, remarca que la proximidad de servicios esenciales y la densidad residencial justifican en su parte inferior la presencia de un aparcamiento. “La escasez de instalaciones deportivas de proximidad, su concentración en áreas más periféricas de la ciudad, la existencia de una demanda histórica vinculada a la presencia de un campo de futbol en esta zona, el municipal hace ya casi 30 años y la necesidad de dar respuesta al déficit de aparcamiento nos permiten apoyar de forma sólida esta decisión”, dice Colomo.