El Ayuntamiento arregla los baches producidos por las borrascas
Una medida que califica de temporal e independiente del asfaltado integral que se ejecuta en paralelo
Foto: Ayuntamiento
Operario reparando una calle
El Ayuntamiento recuerda que la recuperación de calles tras el temporal es una medida para eliminar daños localizados en las vías y es independiente del trabajo de asfaltado integral que se ejecuta en paralelo.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, señala que el Ayuntamiento emplea este plan de bacheo para eliminar incidencias en más de 200 puntos que el temporal ha causado en las calles y que ha supuesto daños en un importante número de ellas. “Es evidente que no se pueden asfaltar de golpe todas y cada una de las calles de Jaén al completo, porque este trabajo no es para ello”. En este sentido, lamenta que el PP critique una solución que se toma tras los graves efectos de varios temporales y para las que se han empleado ya más de 15 toneladas de aglomerado en frío solo en los primeros días, “material que este equipo de Gobierno consigue a precios de mercado y no a precio de oro, como en otras épocas de la gestión municipal del PP”.
El concejal lamenta que el PP “siga poniéndose lejos de las necesidades y los jiennenses y contra su Ayuntamiento con deslealtad tras los efectos del temporal”. “Venimos de días muy duros, donde los recursos económicos de este Ayuntamiento se están desplegando para atender las situaciones más críticas y el PP ha decidido seguir chapoteando en el barro de la política más sucia en lugar de apoyar la gestión municipal”, sostiene.
El edil recuerda que el asfaltado integral de calles es un trabajo que el Ayuntamiento ya está ejecutando en otras zonas de la ciudad y que este año beneficia a puntos de todos los barrios de Jaén. También informa de que el Ayuntamiento trabaja en el segundo proyecto de mantenimiento de centros educativos, un contrato anual con el que se interviene en los centros desde que está el actual equipo de Gobierno y tras 18 meses de Gobierno del PP en el que no se hizo nada en la veintena de colegios públicos de la ciudad.