El Ayuntamiento rehabilita un espacio en San Ildefonso para eventos
Las obras de 42.000 euros permitirán a asociaciones y vecinos disfrutar de un centro accesible y dinamizador de la vida social y cultural del barrio

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Visita a las obras de adecuación de San Ildefonso
La concejala de Atención y Participación Ciudadana, María del Carmen Angulo, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, han visitado las obras de adecuación de un espacio municipal que el Ayuntamiento está ejecutando en el barrio de San Ildefonso.
Javier Padorno ha explicado que las obras, que cuentan con un presupuesto de 42.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de un mes, incluyen la rehabilitación integral de dos locales. “Para ello, se ha demolido completamente la parte antigua y se va a proceder a la construcción de aseos adaptados para personas con discapacidad, así como baños diferenciados para hombres y mujeres. También se renovará el suelo, la instalación eléctrica, la pintura interior y se instalará iluminación LED, que es más eficiente, económica y respetuosa con el medio ambiente. Además, se sustituirán todos los cerramientos de puertas y ventanas”, ha detallado.
El edil ha añadido que “una vez finalizadas las obras, estas dependencias se pondrán a disposición de la Concejalía de Participación Ciudadana para que las utilicen las asociaciones que necesitan espacios adecuados para desarrollar su labor en la ciudad” y ha asegurado que “esta actuación forma parte del compromiso del equipo de Gobierno con el tejido asociativo de la ciudad, que es un motor esencial de participación, convivencia y cohesión social en los barrios”.
Por su parte, María del Carmen Angulo ha agradecido la rápida actuación del área de Mantenimiento Urbano, “ya que el inmueble presentaba problemas en paramentos tanto verticales como horizontales así como de accesibilidad que requerían una respuesta urgente para garantizar su uso por parte de la ciudadanía” y ha recalcado que “muy pronto podremos disponer de estos espacios renovados y plenamente accesibles, que permitirán albergar actividades, encuentros y eventos abiertos de asociaciones, colectivos y vecinos y vecinas en general. Este lugar, hasta ahora infrautilizado, volverá a tener vida y será punto de referencia para el barrio y para la ciudad como centro dinamizador de la vida social y cultural”, ha aseverado Angulo.
La responsable municipal de Participación Ciudadana ha señalado que “el Ayuntamiento de Jaén reitera con esta intervención su firme compromiso con las asociaciones vecinales y con la participación ciudadana como pilar fundamental de la convivencia y la mejora de los barrios, facilitando entornos adecuados para el desarrollo de su actividad”.