El PSOE denuncia citas de hasta 13 días en Jaén para el médico

Mercedes Gámez lamenta lamenta que siguen los "plazos inaceptables" en centros de salud, con citas "para dentro de 13 de días"

 El PSOE denuncia citas de hasta 13 días en Jaén para el médico

Foto: PSOE

Mercedes Gámez.

El PSOE de Jaén ha afeado a la Junta de Andalucía que continúan los "plazos inaceptables" en centros de salud de la provincia, donde se "están dando citas para dentro de 13 días".

Así lo ha indicado este miércoles en una nota la parlamentaria socialista Mercedes Gámez, quien ha lamentado que ha llegado un año nuevo, pero se mantiene "vida vieja para la sanidad pública".

En este sentido, ha considerado que el Gobierno andaluz "no tiene ninguna intención de recuperar la Atención Primaria" y ha hecho hincapié en que "son plazos inaceptables para acceder a una consulta con el médico de cabecera".

"Moreno Bonilla ha bloqueado los centros de salud a conciencia, cerrando sus puertas a pacientes que necesitan ser atendidos y que se ven obligados a quedarse en su casa pasando la enfermedad, irse a Urgencias o rascarse el bolsillo en la privada", ha afirmado.

Gámez ha exigido al PP que "deje de hundir la Atención Primaria" y que restablezca unos plazos razonables para acceder a una consulta con el médico de familia", "lo que no debería exceder de 48 horas". Al hilo, ha preguntado "qué pasó con ese plan de choque que se puso en marcha presuntamente hace más de un año".

"Moreno dijo que se iban a dar citas en menos de tres días, pero la realidad es que hoy se están dando citas para el 20 de enero en distintos centros de salud de la provincia de Jaén", ha reprochado la parlamentaria socialista.

Ha señalado, además, que la "complicada situación" de los centros de salud se suma "al desmantelamiento de los hospitales", con más de 83.000 personas en lista de espera, un "dramático recorte" de servicios y especialidades en los centros comarcales, "quirófanos cerrados y un grave déficit de profesionales".

"Está claro que la Junta de Andalucía no va a parar de hundir la sanidad pública para abrir las puertas de par en par al negocio de la sanidad privada. No hay peor desigualdad que ésta: que la salud de una familia tenga que depender del tamaño de su cuenta corriente", ha concluido.